Lo más visto

“Me casé con las artes escénicas”

Roberto Cardona es un bailarín de 25 años. Conoció por primera vez la danza en los talleres de formación universitarios y encontró su vocación. En 2012 logró ser parte de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de El Salvador y un año más tarde tomó la decisión de migrar hacia Perú. Ahí impartió algunas clases y tomó lecciones de docencia de danza clásica. Después se siguió formando en Chile y ahora ha regresado a El Salvador interpretando personajes dentro del colectivo artístico Circus Contemporáneum.
Enlace copiado
“Me casé con las artes escénicas”

“Me casé con las artes escénicas”

“Me casé con las artes escénicas”

“Me casé con las artes escénicas”

Enlace copiado
¿Cuál es su motivación principal para alcanzar metas?

La confianza en mis capacidades y el apoyo de las personas que quiero. Tu alrededor influye mucho en la actitud que pongas ante el trabajo.

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?

Soy feliz cuando bailo y cuando estoy con las personas que amo. Creo que la felicidad es autorealización, esa paz interna dentro de un mundo de caos que te hace sentir que estás yendo por el camino adecuado.

¿Cuál es su miedo más grande?

Creo que sería no volver a ver a mi madre. Tengo mucho tiempo de no hacerlo y no es algo que me quite el sueño, pero cuando hablo de miedo, ese es un tema recurrente que viene a mi cabeza.

¿Qué o quién es el más grande amor en su vida?

Me casé con las artes escénicas, especialmente con la danza, siempre lo dije desde el momento en que decidí irme a estudiar y perseguir mis sueños. Ser independiente allá afuera es difícil y la única que nunca me dejó caer en los sentimientos de soledad fue la danza. Nunca dejé de moverme y cuando estaba triste, bailaba.

Si pudiera tener un superpoder, ¿cuál sería?

Estoy condenado a las despedidas. He conocido gente maravillosa y gente que quizá nunca vuelva a ver. Si pudiera tener un superpoder, sería estar con esa gente al mismo tiempo, reunirlos a todos, eso incluye a mi familia.

¿Cuál es la tarea más aburrida que ha realizado?

En Chile trabajé como dependiente en una tienda de insumos de repostería, tenía que vivir de algo. Me parecía rutinario aunque fue uno de los lugares donde conocí a muchos migrantes que querían cambiar su vida en un país nuevo. Fue una etapa de crecimiento, agarré carácter.

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida?

Irme a Chile. Tomé un autobús desde Lima hasta Santiago, bajando por los desiertos de Perú y el Atacama en Chile, sin conocer dónde transitaba, descubriendo y llevando mi vida en dos maletas. En ese momento desaparecí fronteras, me sentí libre en el mundo.

Tags:

  • roerto cardona
  • artes escenicas
  • chile
  • 7 preguntas
  • cuestionario

Lee también

Comentarios