Lo más visto

Medias de nylon, una moda que se ha mantenido por casi 90 años

El surgimiento de las medias de nylon desató la locura entre aquellas mujeres sumergidas en la crisis del 29 y cambió la historia de moda, impidiendo que las piernas se siguieran escondiendo en largos vestidos.
Enlace copiado
Medias de nylon, toda una locura en la moda

Medias de nylon, toda una locura en la moda

Enlace copiado

En 1935 un químico estadounidense llamado Wallace Carothers inventó el nylon, material al que definió como una “nueva seda hecha con fibra sintética”. Él no tenía ni idea de la revolución que causaría ese material en el mundo de la moda con la fabricación de las medias de nylon. Entérate de algunos datos interesantes sobre estas prendas.

-    El 15 de mayo de 1940 se conoce como “El Día N”, pues  fue el primer día en que se vendieron las medias de nylon con un impacto grande que causó que en tan solo 4 días se vendieran alrededor de 5 millones de pares.

-    Las medias de nylon también eran  conocidas como las “medias de cristal” por su transparencia que envolvía las torneadas piernas femeninas, haciéndolas más esbeltas y suaves a los ojos de los demás.

-    Con la segunda guerra mundial, el nailon dejó de utilizarse para confeccionar medias, pues era de uso exclusivo militar.  Pero, en 1945 se volvieron a vender estas medias, haciendo que miles de mujeres quisieran hacerse de un par de estas.

-    En 1951, se comenzaron a fabricar con un diseño anatómico que se adecuara a la forma del pie. Después se hicieron las primeras medias sin costura y ya eran consideradas parte esencial de la figura femenina.

 

Gracias a la tecnología y la creatividad hay muchos tipos de media, con diseños diferentes. Estos son algunos de los que puedes llevar hoy en día.

Medias de rejilla

 

Medias estampadas
Medias bucaneras
Medias caladas
Medias cortas

¿Cuál es tu estilo de medias favorita? ¿En qué ocasiones las utilizas?


Imágenes: Pinterest

Tags:

Lee también

Comentarios