Lo más visto

Mejora la comunicación en el trabajo

Practicar adecuadamente la comunicación en el trabajo mejora la productividad de los empleados, evita confusiones y conflictos.
Enlace copiado
Mejora la comunicación en el trabajo

Mejora la comunicación en el trabajo

Enlace copiado
Básicamente,  la comunicación es un intercambio de información que se da entre una, dos o más personas. Aunque se escuche simple, la forma en cómo se practica en cualquier lugar es fundamental, sobre todo en un sitio en donde al realizarla incorrectamente puede ocasionar confusiones, conflictos y baja  productividad; hablamos de la comunicación en el trabajo.
 
Y es precisamente eso lo que se pretende mejorar, la buena comunicación dentro del ambiente laboral, ya que esto conlleva muchas ventajas: aparte de solucionar los malos entendidos, los problemas internos y aumentar la productividad, el trabajo se convierte en exitoso, los empleados se sienten motivados y el clima en la oficina es agradable para todos. Entonces, ¿cómo mejorar la comunicación laboral?
 
1. Aprenda a escuchar. Se trata de oír atentamente mientras se está generando el diálogo, de lo contrario, la eficacia de la comunicación se minimiza.
 
2. Clarifique. Luego de escuchar con atención a su compañero, intente retroalimentar la conversación para asegurarse que se ha comprendido correctamente.
 
2. Evite los rumores. No es recomendable que dedique su tiempo hablando negativamente de su compañero, esto genera conflicto y un ambiente laboral de desconfianza.
 
3. Tenga una actitud positiva. Evite quejarse por todo en el trabajo, por las políticas laborales u otras situaciones con sus compañeros. Es mejor que refleje una imagen optimista en los contextos más difíciles.
 
4. Cuide su expresión corporal. Recuerde que la postura, el tono de voz, los gestos, también envían mensajes a sus colegas. Por tanto, procure comunicar adecuadamente las expresiones de su cuerpo, así también evitará malos entendidos.
 
5. Conteste los correos inmediatamente. Para que la comunicación vía internet, no quede inconclusa, conteste los correos que su jefe o sus colegas le envían. Esto ayuda a tener la seguridad de que se está generando una mutua comunicación. 

Tags:

  • trabajo
  • comunicación

Lee también

Comentarios