Lo más visto

Mejora tu salud sin desmayar en el intento

Para gozar de una buena salud no necesitas ser un deportista de alto rendimiento, sino que tener el deseo de lograrlo
Enlace copiado
Enlace copiado
El mantener una buena salud va de la mano con ejercitarse, y no se requiere de estar en una competencia mundial o una dieta estricta de campeón, pero si la gran voluntad y la disciplina de ejercitarse periódicamente.
Incluso no es muy indispensable inscribirse en un gimnasio, porque un espacio adecuado en el interior de la casa o el jardín de la misma se presta para sudar un rato. La clave es encontrar el ejercicio qué más le guste y que le permita disfrutar de un grato momento.
El portal electrónico ContigoSalud propone cinco ejercicios que ayudan a mantener el peso bajo control y mejora su calidad de vida y movilidad.
 
Las opciones
La primera alternativa es la natación es de los mejores ejercicios porque se trabajan varios músculos y partes del cuerpo, y además le relaja. Asimismo, puede mejorar el estado mental y el estado de ánimo.
El Tai chi que es un arte marcial chino que combina el movimiento y la relajación, es muy bueno para el cuerpo y la mente. Se compone de una serie de movimientos elegantes que combinan el equilibrio con la coordinación.
Caminar ayuda mucho con el control de peso, mejora los niveles de colesterol, fortalece los huesos y mantiene controlada  la presión arterial. Se recomienda caminar de 30 a 60 minutos casi todos los días de la semana.
Y los ejercicios de resistencia es bueno hacerlos al menos 2 veces por semana, para los cuales se necesitan unas pesas, bola o ligas, para hacer circuitos de brazos, hombros, sentadillas y abdominales. Lo bueno es que los puede realizar en la casa. Hoy en día hay varias aplicaciones para teléfono que le pueden guiar, e incluso puede usar videos de You Tube o Pinterest.

Tags:

  • alpha
  • salud
  • ejercicio

Lee también

Comentarios