Lo más visto

Mejore su productividad en el trabajo

El empleado que rinde altamente en su trabajo y con calidad, siempre será el destacado e indispensable dentro de su empresa. Cuando ocurre lo contrario, cabe la posibilidad de ser despedido y, no tan bien recomendado, en su próxima búsqueda laboral.
Enlace copiado
Mejore su productividad en el trabajo

Mejore su productividad en el trabajo

Enlace copiado
La eficiencia en la productividad del trabajo es el objetivo primordial de toda empresa que desea sobresalir ante la competencia. Cuando un empleado no es capaz de rendir al máximo es muy probable que la compañía sufra algún cambio, no positivo. Sobre todo, si él o ella labora en un área fundamental dentro de esa compañía.
 
Es por eso, que es importante, que aquel empleado, que no alcance su meta laboral, sea capacitado o esté dispuesto a informarse sobre qué debe de hacer para mejorar su productividad. De lo contrario, puede que con el tiempo sea despedido por su bajo desempeño. Situación que no le beneficiaría al momento de buscar otro puesto laboral.
 
Estos son algunos consejos que un empleado debe de practicar, para mejorar su productividad en el trabajo:
 
-Puntualidad en su trabajo:
El llegar temprano a la oficina es parte de un buen rendimiento laboral. Cuando el empleado es puntual en su oficina, la jornada comienza con menos distracciones (saludos o llamadas inoportunas),  permitiendo mayor concentración y más tiempo para cumplir las responsabilidades.
 
-Planificación del día:
Se trata de “agendar” el día laboral, planificando cada obligación asignada. Esto permitirá sacar provecho del tiempo. Una buena programación, puede elaborarse entre 15 a 30 minutos, una vez el empleado se encuentre en su oficina.
 
-Realizar las tareas más difíciles
Si la agenda indica que se deben de trabajar tareas complicadas, entonces se aconseja que sean esas responsabilidades, las prioritarias para laborar. El motivo es porque cuando se inicia una jornada, los niveles de concentración están mejor enfocados, con más energía para producir con calidad.
 
-Descanso breve
Es importante realizar una pausa corta después de cada trabajo hecho, ya que  el cuerpo y la mente se agotan y necesitan recuperarse. Lo recomendable es tomar un descanso de 15 a 20 minutos, ya que la idea no es perder el tiempo.

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • trabajo
  • el salvador

Lee también

Comentarios