Lo más visto

Más de Revistas

México: bandas y paramilitares alimentan creciente violencia

Las bandas delincuenciales han alcanzado un nivel de control en algunos territorios mexicanos, que organizan desfiles en los que exhiben sus iniciales, sus camionetas blindadas y sus armas de grueso calibre. A las autoridades les ha quedado ser solo testigos de estos despliegues.

Enlace copiado
Fotografías de Agencias

Fotografías de Agencias

Enlace copiado

La nueva ley en Xaltianguis, una pequeña localidad en la carretera hacia Acapulco, llegó con un coche bomba y una carnicería.

Una fuerza paramilitar fuertemente armada tomó el pueblo del estado mexicano de Guerrero el mes pasado para expulsar a una banda rival. Hizo estallar un auto con cilindros de gas y descuartizó el cuerpo de uno de los dos enemigos caídos.

Los residentes se escondieron en sus casas o huyeron carretera abajo entre matorrales tropicales. La policía y los soldados que custodiaban Xaltianguis no hicieron nada. Ahora, a pocas cuadras de la base donde se estableció la nueva "policía comunitaria", infantes de marina y policías estatales vigilan la carretera y patrullan la localidad. Pero no han tratado de arrestar a los paramilitares pese a que la mayoría de ellos portan rifles de asalto ilegales abiertamente.


Leer reportaje completo en: México: bandas y paramilitares alimentan creciente violencia

Tags:

  • México
  • Guardia Nacional
  • paramilitares
  • enfrentamiento
  • AMLO
  • cárteles de droga

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines