México: universitarias se rebelan contra violencia de género

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han ocupado desde octubre varias escuelas y facultades. Exigen seguridad y mayores castigos a los agresores de mujeres.

Enlace copiado
En protesta.  Rebeca, de 20 años, lee consignas en una de las tomas de la universidad.

En protesta. Rebeca, de 20 años, lee consignas en una de las tomas de la universidad.

Enlace copiado

Las rejas que rodean la facultad de Ciencias Políticas y Sociales están cubiertas parcialmente con pancartas y dejan entrever pintas que adelantan algo de lo que ocurre adentro: "Paro separatista", "Feministas antifascistas".

Todas las puertas están cerradas, algunas bloqueadas con sillas, salvo una que tiene una cadena sin candado. No obstante, los miles que estudian o trabajan aquí saben que no pueden pasar porque la facultad -un complejo de una docena de edificios- está tomada por mujeres.

Desde octubre, las estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han ocupado por la fuerza y de forma no coordinada varias escuelas y facultades para exigir seguridad y mayores castigos a los agresores de mujeres. Son, también, la cara más radical de miles de feministas que han participado en marchas y protestas en distintos puntos del país para mostrar su hartazgo por los feminicidios y la falta de resultados para investigarlos o simplemente para prevenir la violencia de género.


 Leer reportaje completo en: México: universitarias se rebelan contra violencia de género

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines