Lo más visto

Más de Revistas

Mi hijo tiene la costumbre de interrumpir conversaciones de adultos, ¿qué puedo hacer?

“Mi hijo pequeño tiene la costumbre de interrumpir cada vez que estamos platicando entre adultos, ¿cuál es la mejor forma de corregir esta conducta?”, esa es la inquietud que una madre expresa a la psicóloga Dina Semch. Descubre la respuesta en este post.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cada semana te exponemos pequeñas dudas que muchos padres, como tú, tienen respecto a sus hijos. Es por eso que, con ayuda de la psicóloga Dina Semsch, te compartimos útiles tips para poder mejorar el comportamiento de tus hijos. Presta atención a la duda de esta semana.

Consulta:
Mi hijo pequeño tiene la costumbre de interrumpir cada vez que estamos platicando entre adultos.  ¿Cuál es la mejor forma de corregir esta conducta?”.

Recomendación:
En este caso, lo primero que se debe hacer es que ambos padres se evalúen, tratando de ser bastante objetivos, y que determinen si ellos no interrumpen a los demás cuando están hablando, pues los niños suelen aprender del ejemplo que observan de los padres.  Si detectan que esta conducta es usual, deben empezar a modificarla, acordando que no hablarán hasta que el otro haya terminado de hacerlo.  Una vez hayan llegado a este acuerdo, deben sentarse con su hijo para llegar al mismo acuerdo. Explíquenle la importancia de dejar que el otro termine de hablar para ser capaz de comprender lo que nos dice, lo que necesita o qué desea saber. Puedes recurrir a ejemplos concretos en los que tu hijo haya entendido mal y eso lo haya conducido a trabajar el doble, a dar información que no era la solicitada, etc., para que de esta manera,  él vaya tomando conciencia de los beneficios que obtendrá si tiene paciencia al escuchar.

Aconseja: psicóloga Dina Semsch.

Tags:

  • familia
  • hijos
  • padres

Lee también

Comentarios