“Mi lugar preferido es el que no conozco”

Ceci Cruz Palma, de 27 años, estudió biotecnología en Berlín, Alemania. En los últimos dos años de su carrera decidió especializarse en el estudio y fabricación de la cerveza.
Enlace copiado
“Mi lugar preferido es el que no conozco”

“Mi lugar preferido es el que no conozco”

“Mi lugar preferido es el que no conozco”

“Mi lugar preferido es el que no conozco”

Enlace copiado
Se graduó de la Facultad de Ciencias de Cervecería de la Universidad Técnica de Berlín en una clase de 40 hombres y cuatro mujeres. Luego trabajó para varias microcervecerías en Berlín y en una cervecería industrial en las Islas Cayman. En 2014, regresó a El Salvador para ensamblar su pequeña planta de producción y en 2015 lanzó sus propias recetas bajo su marca Santo Coraje.

¿Qué la motiva para alcanzar sus metas? 

Pensar en lo que se puede lograr. Hay que dejar atrás las mil dudas y solo hacerlo, una vez se supera el miedo y se comienza a trabajar, se entra a una etapa de claridad.

¿Cuál es su mayor extravagancia? 

Ja, ja, creo que tener la profesión y el hobby de hacer cerveza ya cuentan.

¿Comida preferida?

No sé si es el hecho de que viví afuera muchos años, pero diría que la yuca con pepesca y las pupusas de arroz tostaditas de frijol con queso.

¿Cuándo miente? 

Cuando se trata de algo banal: “No dejé que los perros se subieran a los sillones”. Nunca he andado rebuscando una mentira. Me considero sincera.

¿A quién admira?

A mis papás, por ser tan abiertos y apoyarme siempre. Algunos padres de familia me han dicho: “Si mi hija me dice que va a comenzar a estudiar para hacer cerveza, la mato”. Me ha pasado más de una vez, menos mal que siempre con amabilidad.

¿Cuál es su lugar preferido?

Uno que no conozco. Viajar y conocer es, en serio, algo que me trae alegría. En el día a día, diría que es mi cama con mis almohadas.

¿Qué hace cuando está estresada?

Pensar en por qué me estreso, repasar lo que tengo que hacer muchas veces, desvelarme y, en algún punto, aceptar el reto y dejarlo ir. También me doy la escapada para comer un buen postre porque ni modo, pues.

Tags:

  • 7 preguntas
  • cecy cruz palma
  • cerveza
  • maestra cervecera

Lee también

Comentarios

Newsletter