Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido Mensajeenviado

Millennials en pandemia

¿Será momento, entonces, de que nuestra generación, acusada de superflua, aproveche este contexto para poner atención en las cosas importantes?

Enlace copiado
Leda Romero - Comunicadora salvadoreña radicada en Santiago de Chile

Leda Romero - Comunicadora salvadoreña radicada en Santiago de Chile

Enlace copiado

Hace poco surgió una especie de debate entre algunos amigos. Un bando se quejaba del encierro y el otro bando defendía que las condiciones del confinamiento eran considerablemente favorables al compararlas con lo que vivieron las generaciones que enfrentaron pandemias previas, como la gripe española: "Al menos tenemos Whatsapp y Zoom," decían. "No tenemos derecho a quejarnos", agregaban.

A partir de esta discusión, se evidenció lo afortunada que había sido nuestra generación -todos treintones- al no sufrir tantos contratiempos históricos, si la comparábamos con la de nuestros abuelos e, incluso, la de nuestros padres. "Mis abuelos vivieron guerra, dictadura, crisis económica y quién sabe cuánto más", recordaba uno de los participantes. La contraparte respondió: "Claro, pero también vivían en el pueblo, en su campo, donde tenían animales y plantas; eran autosustentables, no tenían que ir al súper, ni dependían de la economía nacional para sobrevivir."


Leer opinión completa en: Millennials en pandemia 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines