Lo más visto

Más de Revistas

Modelos SUV y pick-up, la apuesta de FORD

Esta noticia llega poco después de que se supo que la misma marca quiere trasladar la fabricación de sus modelos de menor tamaño a México.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mark Fields, máximo responsable de Ford, ha hablado de los planes de la compañía. La marca planea centrarse más en los modelos SUV y pick-up de la gama y orientarse y menos en los modelos compactos y utilitarios.

Esta noticia llega poco después que supo que la misma marca quiere trasladar la fabricación de sus modelos de menor tamaño a México, un movimiento que parece tener sentido tras conocer esta nueva noticia.

Donald Trump, el controvertido político, se ha opuesto firmemente en reiteradas ocasiones a este movimiento de la compañía americana, aunque por el momento la idea sigue en pie. Ford fabricará su gama compacta y de utilitarios en México. Esto servirá para que en el país de las barras y las estrellas la firma pueda centrarse más en su oferta de SUV y pick-up, un mercado en el que en la actualidad está cosechando grandes resultados.

El estudio de la marca es claro, los nuevos segmentos que hoy en día ganan cada vez más adeptos son los de los SUV y las pick-up, entonces no hay otro remedio que centrarse en ellos. El mercado del utilitario y el compacto no está en su mejor momento. Y es que el mercado estadounidense, como el de cualquier país, posee unas condiciones cambiantes. Una situación la que tiene que adaptarse la marca americana.

“Nos centraremos en algunos de los segmentos hacia los que están migrando los clientes ahora, ya sean SUV o pick-up”, afirmó el propio Mark Fields a los compañeros de Automotive News. La planta de Michigan, que actualmente fabrica los modelos más pequeños de la marca, se quedará vacía en 2018. Aunque muchos aseguran que no será así, y que asumirá la producción del Ford Ranger entre otros.

Tags:

  • novedades
  • motor
  • autos

Lee también

Comentarios