Lo más visto

Moderno y sofisticado, así el traje oficial de la Selección de fútbol de Costa Rica para Rusia 2018

Hace unas horas fue presentado el traje oficial que vestirán los jugadores de la selección de fútbol de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018.
Enlace copiado
Elegante, moderno y sofisticado, así el traje oficial de la Selección de fútbol de Costa Rica para Rusia 2018

Elegante, moderno y sofisticado, así el traje oficial de la Selección de fútbol de Costa Rica para Rusia 2018 Foto: Cortesía Saúl E. Méndez.

Enlace copiado

Un traje cosmopolita que responde a las tendencias actuales de las principales casas de moda en el mundo, es el que vestirán jugadores, cuerpo técnico y delegados que integrarán la representación de Costa Rica en el mundial de fútbol Rusia 2018.

La firma guatemalteca Saúl E. Méndez vestirá por cuarta ocasión a los seleccionados nacionales para la cita mundialista, que iniciará el 14 de junio próximo y se extenderá por un mes.

El traje fue presentado a la prensa este miércoles y será el que utilice la representación costarricense a su salida del país y a su llegada a la sede del campeonato mundial de fútbol.

La firma Saúl E. Méndez, de origen guatemalteco) diseñó la prenda, confeccionada a la medida para cada integrante de la delegación de Costa Rica en el campeonato mundial de fútbol. Foto: Cortesía Saúl E. Méndez.

“Después de varios análisis de telas y en conversación con los jugadores, que serán los máximos expositores del producto, se decidió este traje”, explicó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

Rossana Méndez, Directora de Moda de Saúl E. Méndez, fue la encargada de diseñar el traje que consta de zapatos, pantalón, saco, camisa, pañuelo, corbata, medias y un pin. Asimismo indicó que cada pieza se caracteriza por tener detalles que honran los colores patrios. La tela del traje es azul oscura a rayas azules claras. La corbata es alegórica a la bandera de Costa Rica y el pin de la solapa del saco hace referencia a la carreta típica.

“El traje que usarán es muy importante porque es la primera puerta de entrada en Rusia. Cuando lleguen allá, la imagen es lo que contará en principio y hemos tratado de hacer todos los esfuerzos necesarios para que destaquen”, comentó Rossana Méndez, directora de Moda de Saúl E. Méndez. Foto: Cortesía Saúl E. Méndez.

Al interior del saco está impreso el escudo de la Fedefútbol y el pañuelo es blanco con los bordes en blanco, azul y rojo.

“Es un orgullo para nosotros vestir a la Selección. El traje es muy actual a un nivel europeo pero con detalles muy costarricenses”, comentó Méndez.

Junto al traje, Saúl E. Méndez lanzó una de colección de artículos oficiales de la Selección Nacional que se pueden utilizar día a día. Entre los artículos hay bufandas, pines y medias.

Vista del forro que compone el traje de la selección brasileña de fútbol. Foto: Gq.globo.com

A inicios de abril la selección de fútbol de Brasil presentó el traje oficial para su escuadra deportiva. Ricardo Almeida, la reconocida firma de moda masculina en Brasil, ha sido la encargada de materializar el diseño.

Los trajes fueron confeccionados a medida para cada uno de los jugadores.

Tanto la camisa de cuello estrecho, la corbata de seda y el traje siguen una línea monocromática en azul marino, pero que cambiarán discretamente de color de acuerdo a la iluminación.

Ricardo Almeida creó looks a medida, con diseños que valoran el cuerpo atlético de los jugadores, destacando lo mejor de cada uno. Foto: O Globo

Tags:

Lee también

Comentarios