Lo más visto

Más de Revistas

Mohamed VI, veinte años de un reinado que ha cambiado Marruecos

Aunque con el reinado de Mohamed VI, Marruecos le ha apostado al desarrollo industrial y ha crecido ininterrumpidamente por debajo del 4 % anual en los últimos 20 años, en el país hay desempleo juvenil crónico superior al 25 %. Además, solo el 46 % de la población tiene algún tipo de cobertura médica y solo el 26 % de los mayores de 60 años recibe una pensión al jubilarse.

Enlace copiado
Dos décadas.   El reinado de Mohamed VI ha tenido sus aciertos y desaciertos, según analistas. Pese a que han existido avances en el desarrollo de Marruecos, la desigualdad persiste en el país.

Dos décadas. El reinado de Mohamed VI ha tenido sus aciertos y desaciertos, según analistas. Pese a que han existido avances en el desarrollo de Marruecos, la desigualdad persiste en el país.

Enlace copiado

A Mohamed VI comenzaron llamándolo "el rey de los pobres", pero tras 20 años en el trono y una fortuna superior a los 2,000 millones de dólares, tiene una imagen de "rey empresario".

El joven monarca que se daba baños de masas con su pueblo más humilde ha ido virando hacia una posición distante. Su vida personal se ha vuelto un secreto, nadie sabe con certeza si sigue casado. Han dicho de él que está enfermo o cansado de sus obligaciones, pero todo son rumores. El Palacio Real y su entorno solo contestan con el silencio.


 Leer reportaje completo en: Mohamed VI, veinte años de un reinado que ha cambiado Marruecos

Tags:

  • Mohamed VI
  • Marruecos
  • 20 años
  • primavera árabe
  • derechos humanos
  • represión.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines