Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Moria: el horror que esconde Europa

Las de Moria, ubicadas en la isla de Lesbos, Grecia, son instalaciones creadas para alberbar a 3,000 soldados de manera temporal. Ahora, viven ahí 18,000 refugiados. Muchos de ellos, están convencidos de no querer volver al lugar de que huyeron, aunque lo que tengan enfrente sea también calificable como un infierno.

Enlace copiado
Desesperación.  Los voluntarios que trabajan en Moria lo describen como un campo de concentración, como un lugar peligroso y una bomba de tiempo.

Desesperación. Los voluntarios que trabajan en Moria lo describen como un campo de concentración, como un lugar peligroso y una bomba de tiempo.

Enlace copiado

Llovizna en el monte y comienza a refrescar. Cuatro personas duermen en una tienda de campaña para dos, y otras seis lo hacen en un diminuto habitáculo techado. Los primeros buscan una manta para evitar que el agua se cuele. Muchos se quejan, protestan por las condiciones. Cunde la indignación y elevan el tono. Safi, sin embargo, no.

"Nunca volveré a Somalia -asegura-. Esto es mejor que estar allí. Si puedo pasar aquí diez años, estaré bien. No quiero volver a escuchar el sonido de las balas y de los coches bomba. Quiero vivir".

Un cóctel explosivo

Solo lleva unos días en suelo griego, pero sus ojos ya han visto lo que hay: verjas, alambradas, bolsas de basura amontonadas, peleas diarias, agresiones sexuales, intentos de suicidio y colas de tres horas para recibir un plato de comida. Bienvenido a Moria.


Leer reportaje completo en: Moria: el horror que esconde Europa

Tags:

  • Moria
  • Phillippa Kempson
  • soldados
  • Safi
  • salud
  • comida
  • recursos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines