Motivos de la A a la Z para dejar el cigarrillo (Parte I)

Hoy te enumeramos 27 razones, de la A a la Z, para dejarlo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El tabaco, además de causar problemas de sanidad pública, es también el responsable de millones de muertes en el mundo y de muchas consecuencias en la salud del fumador. Aún sabiendo lo anterior, muchas personas se resisten a dejarlo.



Adicción


La Adicción al tabaco es una enfermedad. Es la nicotina la droga responsable de que sientas la necesidad de fumar. En ocasiones, esta adicción es superior a la del alcohol, la heroína o la cocaína.

Bienestar


El Bienestar, tanto físico como emocional, puede verse tremendamente afectado por el tabaco. El cigarrillo no solo te resta años de vida, sino también su calidad.

Cáncer


El tabaco aumenta las posibilidades de tener Cáncer, en casi todo el cuerpo: pulmón (hasta 20 veces más, siendo la causa más común de muerte por cáncer, en el mundo), laringe, esófago, vejiga urinaria, estómago, boca, nariz, garganta, páncreas, riñón, entre muchas más, a los que estás expuesto si eres fumador.

Diabetes


Fumar causa Diabetes tipo 2. Las personas fumadoras tienen entre un 30 y 40% más de probabilidades de tener este tipo de diabetes.

EPOC


El 90% de los que sufren enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), son fumadores. Esta es una de las enfermedades más comunes de los pulmones, que causa dificultad para respirar. Las dos formas principales son: bronquitis y enfisema.

Fumar


En el humo de tabaco hay unos 4,000 productos químicos conocidos, de los cuales, se sabe que, como mínimo, 250 son nocivos y más de 50 cancerígenos para el ser humano. Al Fumar, introducimos elementos en nuestro cuerpo como alquitrán y monóxido de carbono.

Gestación


Fumar, durante el embarazo, puede acarrear serios problemas en la Gestación del feto, que van desde complicaciones como nacer de forma prematura, hasta la muerte súbita del lactante.

Hígado


El Hígado tiene una función determinante en nuestro cuerpo. Estudios estadounidenses apuntan a que el tabaco puede agravar el hígado graso y determinar el desarrollo de una enfermedad hepática avanzada como la cirrosis.

Infarto


El tabaquismo se ha convertido en el principal factor de Infarto cerebral en personas jóvenes.

Juventud


Es lo que perderás, si no dejas de fumar. Se calcula que a diario, empiezan a fumar entre 82,000 y 99,000 Jóvenes en el mundo, por lo que este artículo se convierte también en un mensaje para aquellos que comienzan a fumar a edad temprana, para que eviten hacerlo por estas razones que enumeramos.

Kilos


Muchas personas encuentran en el miedo a engordar una excusa para no dejar el tabaco. Si controlas la ansiedad, no tiene porqué ser así. Recuerda que, los Kilos, se combaten con ejercicio; y si fumas, harás de esta tarea algo complicado, por los problemas cardiovasculares y respiratorios que esto conlleva.

Laringe


Cualquier tipo de humo, irrita los tejidos de la garganta. Además, la exposición frecuente al humo del tabaco es causa de Laringitis crónica, que puede llegar a provocar que tu voz sea más profunda o débil.

Muerte


Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco Mata cada año a 6 millones de personas,y a menos que se tomen medidas urgentes, la cifra podría alcanzar los 8 millones en 2030.

Mantente pendiente de la segunda entrega de las razones de la A-Z para liberarte del cigarrillo. Te sorprenderás de algunas consecuencias que puede conllevar este vicio a tu salud física y emocional.

Tags:

  • revista ella
  • salud
  • cigarrillo
  • fumar
  • muerte
  • fumador

Lee también

Comentarios

Newsletter