Lo más visto

Mucho más ligero, aerodinámico y deportivo, el nuevo McLaren 570S Track Pack

El concepto de este auto busca utilidad en el día a día; sin por ello, renunciar a su elevada deportividad, aunque a decir verdad la practicidad seguirá siendo muy reducida.
Enlace copiado
Enlace copiado
El McLaren 570S es, según la propia marca, un vehículo enfocado a un público ligeramente diferente al tradicional comprador de McLaren. El concepto de este auto busca utilidad en el día a día sin por ello renunciar a su elevada deportividad, aunque a decir verdad la practicidad seguirá siendo muy reducida.

Con 2,1 metros de anchura y 1,2 metros de alto, no será un auto cómodo de conducir por las calles de una ciudad; pero su estructura monocasco facilita la entrada y salida al habitáculo. Su maletero, en el frontal, solo tiene un espacio de 150 litros.

En la parte trasera, se encuentra un V8 sobrealimentado de 570 CV, que se envían únicamente al eje posterior pasando antes por una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades. El peso, en seco, es de 1.313 kilos. Gracias al nuevo paquete Track Pack presentado, el McLaren 570S Track Pack es más ligero y consigue una mayor fuerza de apoyo gracias a su mejorada aerodinámica.

Este kit está pensado para aquellos que desean disfrutar de su auto en circuito y buscar realmente los límites. En el exterior se puede apreciar un prominente alerón, que gana 12 milímetros de largo. Este detalle que puede parecer poco importante consigue, junto con el resto de la carrocería y diseño, lograr una carga aerodinámica de 29 kilos a 240 km/h. Esa fuerza de empuje hacia el suelo puede mejorar alguna décima de segundo el tiempo por vuelta dependiendo de en qué circuito nos encontremos.

Por otro lado, el interior ha sido aligerado. Detalles de confort del McLaren 570S y algunos elementos desaparecen. Los asientos, que en el modelo estándar son de cuero, recurren al Alcantara para su tapizado, mientras que su estructura es de fibra de carbono. Estos cambios, junto a las nuevas llantas, permiten ahorrar 25 kg.

El encargado de desarrollar este paquete ha sido McLaren Special Operations (MSO), que además ha incorporado al deportivo británico una muy ligera revisión de su estética y un detalle que no puede faltar en todo deportivo que vaya a rodar en circuito; la telemetría. El precio total del conjunto es de unos 19.500 euros, no es barato, al menos para nosotros, pero para el propietario de un McLaren no debe ser una suma de dinero importante.

Tags:

  • novedades
  • autos

Lee también

Comentarios