Mundo del motor se vuelca con joven piloto que perdió las dos piernas

Monger chocó el domingo con la parte trasera del bólido del finlandés Patrik Pasme.
Enlace copiado
Enlace copiado
El destino del joven piloto de Fórmula 4 Billy Monger, al que le fueron amputadas las dos piernas tras un accidente, desató una ola de simpatía en el mundo del motor. 

Monger, de 17 años, sufrió este fin de semana un grave accidente en el circuito de Donington Park, donde tuvo que estar 90 minutos dentro de su bólido antes de ser rescatado. 

"Mis pensamientos y oraciones están contigo y tu familia", escribió en Twitter el británico Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de Fórmula 1. 

"Es una noticia muy triste, espero que Zanardi pueda ser una inspiración", señaló por su parte el escocés Dario Franchitti, varias veces campeón de las 500 millas de Indianápolis. 

Alessandro Zanardi es un piloto que perdió las dos piernas en un accidente en 2001 y después compitió en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016 en ciclismo de mano. 

Además, se abrió una página web en la que la gente puede donar dinero para la recuperación de Monger. El jueves al mediodía se contabilizaban ya 530.000 libras (630.000 euros o 678.000 dólares). 

Monger chocó el domingo con la parte trasera del bólido del finlandés Patrik Pasme. 

Después de 90 minutos atrapado en su coche, fue rescatado y trasladado a un hospital de Nottingham, donde fue inducido a un coma y se espera que despierte en los próximos días. 

"Ahora tiene un camino muy largo por delante y serán tiempos duros", dijo a medios británicos Steven Hunter, jefe del equipo de Monger, el JHR Developments. "Pero estoy seguro de que con el carácter que tiene lo superará".
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter