Lo más visto

Nachos con pollo y tocino

Si tendrás una reunión en casa y quieres agradar a tus invitados o simplemente tienes antojo de un aperitivo salado, sabemos que esta receta te encantará.
Enlace copiado
Enlace copiado

Ingredientes

10 onzas de triángulos de maíz tostados
1 pechuga de pollo
5 onzas de tocino picado
3 onzas de queso rallado
1 tomate maduro
1/2 cebolla blanca
1 limón
1 cucharada de aceite vegetal
Sal y pimienta negra molida
Chile jalapeño opcional

Procedimiento

Pon a hervir la pechuga de pollo por 25 minutos. Cuando esté bien cocida, déjala enfriar y deshilacha. Luego calienta el aceite vegetal en una sartén, donde vas a poner el pollo y el tocino; sazona con sal y pimienta, revuelve y deja en el fuego por 10 minutos hasta que el tocino esté ligeramente crujiente.

Ahora, para preparar el pico de gallo, corta el tomate en cuartos, retírale las semillas y pícalo finamente. De la misma forma, pica la cebolla y mezcla estos dos ingredientes en un depósito; añade jugo de limón, sal y pimienta. Si deseas un pico de gallo picante puedes agregar un chile jalapeño desvenado y picado finamente.

Para montar el plato, coloca los triángulos de maíz en un plato para horno, recúbrelos con la mezcla de pollo, tocino y queso rallado. Ahora, ponlo en el horno caliente a 200˚C por 10 minutos; retira del horno y sirve con el pico de gallo y más chiles jalapeños de ser necesario.


Fuente: www.directoalpaladar

Tags:

  • receta
  • nachos
  • pollo
  • tocino

Lee también

Comentarios