Lo más visto

Más de Revistas

Niños e instrumentos musicales, ¿cuándo pueden empezar a tocar uno?

La consulta de esta semana a la psicóloga Dina Semsch es la siguiente: "Me gustaría que mi hijo pequeño aprendiera a tocar un instrumento musical. ¿Cuál es la edad indicada para inscribirlo a un curso?". Descubre su respuesta a continuación.
Enlace copiado
Enlace copiado
En esta temporada de vacaciones, es de suma importancia que nuestros hijos se mantenga ocupados aprendiendo nuevas cosas: un idioma diferente, una clase de pintura o tocar un instrumento. A razón de esta última alternativa surgió la consulta de una madre de familia, quien se preocupa por la edad indicada para inscribir a su hijo pequeño a un curso de música.

Respuesta de la especialista: En primer lugar, el tocar un instrumento musical nunca debe ser una actividad impuesta por los padres. Lo recomendable es que tu hijo se familiarice con los sonidos de diferentes instrumentos y que tenga una idea de en qué consisten, de esta forma tendrá información que le permitirá elegir el de su preferencia. 

La edad en la cual los niños pueden empezar a aprender algún instrumentos suele ser desde los cinco años, sin embargo es de mucha importancia que compruebes que la persona que se encargue de la enseñanza tenga experiencia con niños pequeños, pues la disciplina es más complicada en esta etapa y la clase debe ser llevada hasta cierto punto como un juego.

¡No te pierdas más consejos la próxima semana!

Tags:

  • música
  • hijos
  • padres
  • regalos
  • instrumentos musicales

Lee también

Comentarios