Lo más visto

Más de Revistas

Niños y berrinches por regalos, ¿cómo deben actuar los padres?

Como en ocasiones anteriores, te exponemos la inquietud de una madre de familia, la cual hace referencia a los berrinches de su hijo cuando no se le compra lo que él quiere. Descubre la respuesta de una experta al respecto.
Enlace copiado
Enlace copiado
En esta oportunidad, la psicóloga Dina Semsch aclara las dudas de una madre que está pasando por una disyuntiva en cuanto a la conducta de su hijo. El caso es el siguiente:



Pregunta:

Cada vez que salimos, mi hijo quiere que le compre algún regalo. Si no lo hago, siempre me hace escándalos. ¿Cómo puedo corregir esta conducta?

Respuesta de la especialista:

Usualmente los niños utilizan el berrinche para lograr cosas que quieren. Mientras tu hijo consiga lo que quiere, por medio del berrinche, lo seguirá haciendo.  En este caso lo necesario es hablar primero con él y decirle que cuando pida algo, en ocasiones se le comprará y en otras no; pero si hace berrinche no se le comprará nada.

La parte crucial de esto es que una vez hayas ofrecido esto, debes ser congruente y cumplir con lo prometido a toda costa.  Muchos papás ceden ante el berrinche porque esto suele darse en espacio donde hay más gente presente y, por vergüenza, terminan dándole lo que sea al niño para que el berrinche termine. Así es como esta conducta se vuelve un arma para tu hijo  En esos momentos, debes ignorarlo totalmente, no darle atención, ni positiva ni negativa. Solo debes ignorarlo. Si tu hijo se da cuenta de que no logra nada con esa conducta, esta se extinguirá.

Tags:

  • hijos
  • familia
  • padres
  • berrinches

Lee también

Comentarios