Lo más visto

“No creo en el cielo, no creo en el infierno”

Agustín Anaya es más conocido por el nombre de Omnionn, miembro del grupo de rap salvadoreño Pescozada.
Enlace copiado
“No creo en el cielo, no creo en el infierno”

“No creo en el cielo, no creo en el infierno”

“No creo en el cielo, no creo en el infierno”

“No creo en el cielo, no creo en el infierno”

Enlace copiado
Nacido en Ahuachapán, creció en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y San Francisco. Se graduó en Ingeniería de Sonido y Comunicaciones de la Universidad Estatal de California. En 2004 se enamoró del proyecto Pescozada, del que se convirtió en productor. En Chalatenango, ciudad sede de la banda, también encontró una esposa y decidió residir de manera definitiva en El Salvador. Desde 2010 es el gerente general de la productora de eventos y disquera Istmo Music.

¿Qué es de lo que más se arrepiente?

De no haber visitado a la persona que más creyó en mí musicalmente en mi juventud, cuando más necesitaba apoyo. Mi maestro de música en Mills High School, Fred Terranova. Murió en los tiempos cuando el sida era una muerte certera. Mi cobardía juvenil, ante el miedo de verlo débil y enfermo, me robó la oportunidad de agradecerle todo lo que hizo por mí en sus últimos días. Aún cargo con esa culpa dentro de mi corazón.

¿Qué significa para usted la muerte?

No creo en el cielo, no creo en el infierno. Mi vida será recompensada o castigada aquí, en vida. Por lo tanto, la muerte es nada más que “el apagón de luces” que la naturaleza tiene preparado para mí. Nada más.

¿Qué es para usted El Salvador?

No solo la tierra de mis padres, sino donde estoy aprendiendo a ser un mejor ser humano. Vivir en El Salvador me ha convertido en un mejor, más consciente, norteamericano.

¿Qué significa para usted Chalatenango?

El lugar donde “renací” salvadoreño. Toda mi vida cambió por esa ciudad de 5.5 kilómetros cuadrados. Dejé mi ombligo en Ahuachapán, pero mi corazón en Chalatenango.

¿Qué aprendió de su peor fracaso?

Que el miedo a volver a fracasar no puede definir mi futuro.

¿Quién es su músico favorito?

¿Sólo uno? Public Enemy, Beastie Boys y James Brown compiten por el espacio número 1.

¿Trabajaría si no necesitara el dinero para mantenerse?

La música es también trabajo, así que sé que continuaría en la industria musical. Pero sé también que si no tuviese necesidad, lo haría en mis propios términos.

Tags:

  • chalatenango
  • pescozada
  • ahuachapan
  • estados unidos
  • agustin anaya
  • omnionn
  • itsmo music

Lee también

Comentarios