Lo más visto

No deje correr el agua, no cante tanto en la ducha

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) decretará emergencia por agua, debido al debilitamiento de los mantos acuíferos que alimentan a la red nacional de agua potable.
Enlace copiado
Enlace copiado
El baño diario no es algo opcional, pero ante la emergencia descubre algunos consejos para disminuir su consumo. ¡Ayúdale a la tierra!



-Tomar duchas cortas.

Para medir el tiempo puedes poner una alarma en tu celular o bien escuchar dos canciones y comprometerte a que tu ducha dure lo que tardarán en sonar. Es una forma práctica de controlar tu tiempo.

-Cierra la ducha.

El acondicionador requiere de tres o cuatro minutos para que actúe de manera correcta en tu cabello. Cierra el grifo mientras tanto y aprovecha para exfoliar tu piel mientras transcurre ese tiempo.

-Ajusta la potencia.

No te bañes con la ducha abierta al máximo. Utiliza un nivel medio, que es incluso más relajante y ayuda a ahorrar agua.

-Instalar un aireador.

En las ferreterías venden unos artefactos que se pueden colocar en las duchas para mezclar la salida del agua con aire. Esto ayuda a consumir menos agua, porque parece que saliera con más abundancia.

-Rasurarte en la ducha.

Otra forma de ahorrar agua es rasurarte en la ducha para no gastar más agua en el lavabo. Además, si usas agua caliente para bañarte, esta abre los poros, lo que facilita el proceso del rasurado.

Tags:

  • agua
  • ducha
  • tips
  • trucos
  • ahorro de agua

Lee también

Comentarios