No destruyas la autoestima de tus hijos

Los padres somos los encargados de forjar el carácter de nuestros hijos para el futuro. Hay ciertas actitudes y frases que pueden ayudar a fomentar su aprecio y aceptación propia, así como también, hay frases que pueden destruir su autoestima. No permitas que eso pase.
Enlace copiado
Enlace copiado
Puede que no te des cuenta, pero hay ciertas actitudes cotidianas que inconscientemente podrían estar destruyendo la autoestima de tu hijo. Recuerda que todo lo que dices y haces es determinante en la vida de tu hijo, pues tú eres su modelo a seguir. Estos son algunas actitudes que deberás evitar, para no sufrir consecuencias posteriores de problemas de auto aceptación personal:


1.    Decirles que lo que hacen es fácil.

Seguro para ti lo sea, pero para él puede ser en verdad difícil.

2.    No dejar que se equivoquen.

El cometer errores es parte del proceso de aprendizaje. Si les haces sentir que no pueden equivocarse, crearás en ellos una presión, a veces, difícil de manejar.

3.    Protegerlo del miedo a perder.

Amenazarle con frases como “ si no haces esto, el loco te va a llevar” . Esto creará en tu hijo una inseguridad y miedo al mundo.

4.    Exigirle demasiado.

Esto va paralelo a no dejar que se equivoquen. Recuerda tener un balance en estas actitudes, por más pequeños que sean los logros, debes apoyarle y hacerle sentir que valoras su esfuerzo.

5.    Compararlo.

Esto afecta totalmente la autoestima de tu hijo.  Si tiene hermanos, nunca deberías de compararlos entre sí. Esto creará resentimiento entre hermano, sin importar si las comparaciones son positivas o negativas.

6.    Rechazo.

Decirle frases como “no te quiero por haber hecho esto” . Creará un sentimiento de rechazo y creerán que no merecen ser queridos.


Lucha por tener hijos con un amor propio fuerte, por su seguridad personal, eso los llevará a ser adultos de bien, fuertes de espíritus y de sana mentalidad.

Tags:

  • familia
  • hijo
  • padres

Lee también

Comentarios

Newsletter