“No me gustan los Beatles”

Enlace copiado
Enlace copiado
Tuvo su primer acercamiento a la música (forzado) a los 12 años en la escuela de música Napoleón Rodríguez, donde recibió clases de violonchelo. A los 15 años entró a la escuela de música de la Orquesta Sinfónica Juvenil, de la cual fue parte alrededor de tres años. Alterna su trabajo formal y el de la banda con ser parte de grupos que trabajan por el desarrollo de la “escena” musical salvadoreña como “Indie Collective”. Es secretaria de la junta directiva de la Asociación por el Fomento de la Industria Musical de El Salvador (AFIMES) y “front woman” de la banda salvadoreña Cartas a Felice.

¿Qué es lo que tiene más valor de su situación actual?

Mi banda, Cartas a Felice, es mi proyecto de vida.

¿Qué es lo peor que le podría pasar?

Quedarme muda y que los gatos desaparezcan de la faz de la Tierra.

¿Cuál es su estado mental más común?

¿Encafeinada?

¿Qué es de lo que más se arrepiente?

No haber ido al concierto de Björk en Costa Rica, pero he aprendido a vivir con eso.

¿Cuándo miente?

Cuando un taxista me pregunta cuánto me cobró la vez pasada.

¿Cómo supo que quería hacer música?

No hubo un momento en el que dije: “Vaya, voy a quedarme haciendo música”. Estábamos en una fiesta, nos dimos cuenta que podía cantar, llegué de meque a un ensayo de Cartas porque iba a cantar una canción en su primer concierto. Terminé quedándome.

¿Músico o banda preferida?

Ugh, esta es la pregunta más difícil que me pueden hacer. Me gustan mucho, muchos artistas. Está Lou Reed, Björk, Sonic Youth, Francois Hardy, Pedro the Lion, AIR, Radiohead, The Mars Volta. Tengo una ensalada de música en mi compu. Lo que sí sé es que no me gustan los Beatles, lo cual es una fuente de conflicto con algunas personas. He intentado que me gusten pero no, no son lo mío.

Tags:

  • 7 preguntas a
  • Gabriela Rivera
  • cantante
  • Cartas a Felice

Lee también

Comentarios

Newsletter