Lo más visto

¡No tengo experiencia laboral y busco empleo!

El no tener una experiencia laboral, no significa un motivo de desempleo. Es cuestión que cumplas ciertos hábitos para que puedas integrarte al mundo del empleado primerizo.
Enlace copiado
¡No tengo experiencia laboral y busco empleo!

¡No tengo experiencia laboral y busco empleo!

Enlace copiado
La preocupación de los jóvenes desempleados, gira en torno a la falta de experiencia de trabajo. Esta situación es alarmante para ellos,  ya que es el tiempo de práctica laboral,  uno de los requisitos primordiales de aquellas empresas reclutadoras.

Es muy probable que mientras la población juvenil continúe sin experiencia laboral, difícilmente serán llamados a una entrevista de trabajo, muchos menos obtendrán esa plaza que siempre han deseado. Por tal motivo, es necesario que empiecen a ser optimistas y se dediquen a la búsqueda de empleo desde ahora, sin importarles, el no tener aún, sus prácticas de trabajo.

Si eres un joven sin trabajo y no sabes por dónde empezar a buscar empleo, debido a tu situación, practica entonces las siguientes recomendaciones. De seguro te ayudarán a  obtener tu plaza soñada.

-Destaca tu educación: Como no tienes la práctica laboral requerida, puedes resaltar tu formación académica en tu CV o quizá, ante una entrevista de trabajo. La idea es que destaques la educación que has aprendido durante toda tu vida, como la universidad, diplomados, cursos, etc.

-Aumenta tus contactos: Es muy importante que poco a poco vayas creando tu propia agenda de contactos. Y es que es muy probable que sean ellos, quienes te contraten o te recomienden en un buen trabajo. 

-Sé un emprendedor: Si todavía no has sido contratado, piensa entonces en iniciar un negocio propio, tú no sabes si será todo un éxito.

-Enfócate a buscar: Debes de tomarte el tiempo necesario para buscar empleo, podrías  hacerlo de forma diaria, si es que no te parece la idea de iniciar un negocio propio. Recuerda que internet es de la mejor plataforma para encontrar buenas ofertas de trabajo.

-Redacta un buen CV: Se trata de que elabores un buen Currículum Vitae. Debes de informarte sobre la forma correcta de redactarlo y así podrás destacarte en medio de muchos aspirantes desempleados.

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • empleos
  • el salvador

Lee también

Comentarios