Lo más visto

Más de Revistas

No, tu pleito no es conmigo

Porque para erradicar la violencia de género, el abuso de poder y los feminicidios no basta con que yo grite, patalee y escriba sábanas y sábanas de textos.
Enlace copiado
OPINIÓN (Desde acá) Mariana Belloso Periodista / De cuentos y cuentas

OPINIÓN (Desde acá) Mariana Belloso Periodista / De cuentos y cuentas

Enlace copiado

Nunca he pensado que sos el enemigo. Mi pleito, ese que te causa risa o molestia, es que dejemos atrás los esquemas sociales y económicos que me han puesto a mí en segundo plano. Mi lucha es por ganar lo mismo que vos si hacemos trabajos iguales y tenemos la misma preparación para hacerlo. Mi bandera es que no haya más casos de mujeres golpeadas o asesinadas por sus maridos, ni niñas que deban quedarse en casa a hacer los oficios domésticos mientras sus hermanos van a la escuela, porque a ellas, por su género, se les considera un gasto.

Ya sé que no todos ustedes son acosadores. Entiendo que no todos han pensado siquiera en violar a una mujer. Estoy clara en que vos jamás me levantarías la mano. Lo que quiero que entendás es que nosotras, las mujeres, las jóvenes, las niñas, sí tenemos todas una mala historia que contar, desde algún momento incómodo de acoso hasta golpes. Y por supuesto, están todas las que nunca podrán contar lo que les pasó porque no salieron vivas de sus malas experiencias.

Lee también

Comentarios