“No vale estancarse”

Mauricio Iglesias es un cantante de música lírica que empezó su carrera profesional en 2001, cuando ingresó al Coro Nacional de El Salvador. Ahí permaneció hasta 2014. Es el hijo orgulloso de una enfermera y reconoce en la música la puerta hacia su propia realización. Ha sido invitado a cantar con orquestas internacionales por su alta calidad como tenor. Fotografía cortesía de René Figueroa.
Enlace copiado
“No vale estancarse”

“No vale estancarse”

Enlace copiado
¿Recuerda la primera vez que se presentó en público?

Sí. Me moría de los nervios, fue con el Coro Nacional e interpreté el solo del “Requiem” de Mozart. Fue la pieza con la que me estrené como solista de manera profesional.

¿Cuál es el mayor aprendizaje de su vida profesional?

Aprender a tener humildad y tener en claro la necesidad de una formación continua. No vale estancarse.

¿Qué es lo que más valora actualmente de su vida?

Poder compartir mis sentimientos, el arte que practico con otras personas y poderlas hacer felices mientras estoy trabajando. Es un privilegio.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?

Creo que eso se ve hasta el final y yo todavía estoy caminando. Tengo una especie de escalerita y en ella llevo varias cosas logradas, como haber cantando con una orquesta y director alemán y que me llamen de orquestas de fuera del país para trabajar con ellas. Esos pueden ser unos muy buenos escalones para ese peldaño final.

¿Quiénes son sus héroes de la vida real?

Mi madre, una enfermera que siempre luchó para sacarme adelante a mí y a la familia.

¿Qué significa la familia para usted?

Soy hijo único. Entre la familia puedo agrupar a mi mamá y a mis amigos. Es el núcleo familiar que más conozco, valoro y defiendo.

¿Qué sueña?

Sueño con que haya un conservatorio en mi país, que las personas no tengamos que migrar para poder estudiar canto lírico. Sueño que las generaciones que están por venir y tienen interés por estudiar el arte que yo practico lo puedan hacer en el país y no fuera.

Tags:

  • 7 preguntas
  • cuestionario
  • coro nacional
  • lirica
  • mauricio iglesias

Lee también

Comentarios

Newsletter