Lo más visto

Nuevo rumbo de la capacitación profesional

El aprendizaje continuo contribuye a que los colaboradores se mantengan actualizados y vigentes en sus funciones laborales.
Enlace copiado
Todo trabajador visionario siempre tiene en mente ir mejorando su desempeño.

Todo trabajador visionario siempre tiene en mente ir mejorando su desempeño.

Enlace copiado

Todo trabajador visionario siempre tiene en mente ir mejorando su desempeño y rendimiento en sus obligaciones y responsabilidades dentro de la compañía donde se desempeña. La especialización, capacitación y formación son las claves para alcanzar ese objetivo, especialmente en un mundo que evoluciona cotidianamente y que se encamina a niveles tecnológicos sin límites.

“El valor de la educción incrementa cada año, especialmente los que se vinculan a los avances de tecnología, porque generan información, incluyen análisis crítico y resolución de problemas”, indica Mathew Anderson, presidente de la Universidad Keiser, de Nicaragua.

El avance en tecnología va a seguir creciendo, es por eso que los conocimientos en este campo serán más importantes, porque se llegará a procesos automatizados.

“En estos tiempos es casi un requisito tener estudios de posgrado, y no solo se trata de educación general, sino ser estudiantes el resto de sus vidas. Porque tienen que estar en constante aprendizaje y desarrollar capacidades que les permitan resolver problemas”, señala Anderson.

En el futuro, las capacitaciones no van a depender de la carrera en sí, sino sobre la profesión que requiera un pensamiento crítico alto, los de pensamientos simples son los que se van a reemplazar. Por ejemplo, en la actualidad hay casos legales que se están resolviendo a través de inteligencia artificial, incluso hay aplicaciones que brindan consejos legales y solo es necesario descargarlas.

“La tecnología se encuentra en la fase de los algoritmos, donde se necesita a una persona programando software y desarrollando aplicaciones. La siguiente etapa será cuando estas aplicaciones tengan la capacidad de desarrollar análisis crítico por sí mismas, y la tercera fase será cuando  la inteligencia artificial se actualice por sí misma”, advierte Anderson. 

En las primeras dos fases, la tecnología estará para asistir a los humanos en sus trabajos, entonces las profesiones que estarán a salvo serán las que aporten a la información, que sepan manejar la tecnología y resolver los algoritmos que la misma inteligencia artificial no pueda hacer. 

“Va a tomar tiempo llegar a la singularidad, que es cuando la misma inteligencia artificial se actualizará ella misma. En la actualidad los profesionales se deben concentrar en continuar su preparación y capacitación”, menciona el presidente de la Universidad Keiser.

Descubre la oferta laboral de este día en Bolsa de Trabajo. 

Tags:

Lee también

Comentarios