Lo más visto

Más de Revistas

[Opinión] La parte difícil del cambio

Cuando se rompen los patrones establecidos surge un mundo de nuevas oportunidades y posibilidades que los líderes deben ser capaces de visualizar y de comunicar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las cosas siempre cambian constantemente a nuestro alrededor. Cuando el cambio llega, no tenemos elección al respecto, quizás no podemos evitarlo, pero sí tenemos opción de cómo enfrentarlo.

El cambio no es fácil, pero se vuelve  menos difícil si reaccionamos de una manera más flexible. Como líderes al frente de equipos de trabajo, debemos optar por manejar la gestión del cambio de tal forma que se reduzca la resistencia e incertidumbre que este provoca.

Como líderes somos normalmente orientados a generar o provocar el cambio, lo cual es la parte fácil e interesante del liderazgo; mientras que lograr que la gente suba a bordo y se embarque en aguas desconocidas representa la tarea más difícil, ya que el cambio es un proceso emocional donde la voluntad y los sentimientos de las personas involucradas pueden verse seriamente violentados.

El proceso se reduce a permitir  que el cambio nos afecte y nos descontrole o simplemente a que nos atrevamos a manejarlo orientándolo a nuestro favor, lo que resulta  más beneficioso para todos, tanto para los colaboradores como para la organización. El manejo del cambio requiere visión, planeación, paciencia, carácter y, sobre todo, compromiso por parte de aquellos que están al frente de los equipos de trabajo.

Cuando se rompen los patrones establecidos surge un mundo de nuevas oportunidades y posibilidades que los líderes deben ser capaces de visualizar y de comunicar. Si usted es gerente o un líder en una situación de cambio, ese es su reto: convencer a su equipo de que las nuevas oportunidades que vienen por medio del cambio son mejores que las actuales.

El cambio planeado es semejante a una llave maestra que abre el acceso a una nueva dimensión, donde lo posible es más factible. El cambio bien administrado puede abrir las puertas de la innovación y del desarrollo a aquellas organizaciones que desean crecer y pasar a un nivel superior de desempeño. Su éxito como líder dependerá de su capacidad para inspirar a su equipo a salir de su zona de confort.

Tags:

Lee también

Comentarios