Lo más visto

[Opinión:] Somos la generación puente

Si usted está cerca de los 50 años, podrá entenderme cuando le digo que nosotros somos la generación puente, testigos involuntarios del antes y después; una responsabilidad y un rol que a usted y a mí nos tocó jugar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Para sorpresa nuestra, y asombro de las nuevas y jóvenes generaciones, nosotros no estamos descontinuados, por el contrario, a medida que trascurren los años nos volvemos más valiosos para aquellos que no conocieron el saltacuerdas, el capirucho, el yoyo y el trikitraka. Durante cada minuto que pasa, nuestro rol cobra mayor valor y significado.

Si usted ha estado preocupado porque siente que ya no es útil para este nuevo mundo laboral y de negocios, le tengo una estupenda y extraordinaria noticia: “Tenemos en nuestro bolsillo una llave maestra que abre cerrojos a un conocimiento que no lo da la tecnología.”  

Somos, dichosamente hablando, esa generación puente que conecta el futuro con el pasado. Somos los portavoces del ayer, anunciando en el presente un mensaje que otorga valor a todo aquello que apunta hacia el futuro.

Quiero que me acompañe en esta aventura de renovación personal y que comience a valorar sus años maravillosos del ayer, lo cual estoy seguro, le cambiará su forma de pensar a cerca del potencial que usted tiene para emprender proyectos nuevos, junto con la nueva generación millennials, que pudieran ser sus propios hijos, quienes están llenando el mundo del trabajo alrededor del planeta.

Me siento entusiasmado y con mucha expectativa, pues deseo que usted se empodere a sí mismo pensando lo mejor y esperando lo mejor de aquí en adelante. Es necesario que usted comience a verse como un mentor, alguien escogido para guiar a otros,  a personas más jóvenes que usted, que a pesar de ser muy talentosas, necesitan urgentemente de su ayuda, de  su experticia, sus conocimientos y vivencias.

Somos los agentes de cambio, adultos llamados a inspirar, empujar y a hacer avanzar a una joven generación que apenas está descubriendo que para tener éxito en la vida, hace falta mucho más que tecnología.

Tags:

Lee también

Comentarios