Lo más visto

[Opinión:] Subdesarrollo mental

La mentalidad de subdesarrollo debe ser cambiada por una nueva visión del futuro personal, dar mayor claridad a las circunstancias, agilidad en la ejecución, entenderse más y entender a los demás alrededor.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al ver la realidad que viven El Salvador y otros países de Latinoamérica, pienso que el subdesarrollo se lleva en la mente y esto impide que millones de personas logren aprovechar los pocos o muchos recursos que se posean para sacarles el mayor rendimiento y así lograr salir de un presente precario y enfocarse a lograr mucho más de lo que se tiene en la actualidad.

Cuando hablamos de desarrollo personal, los coaches buscamos trabajar con nuestros clientes en esta progresión: Mentalidad-Estrategia-Ejecución. Esta progresión permite retar la situación actual, fracturar las creencias limitantes y abrir las puertas a la posibilidad de que el cambio es bueno, necesario y proporcionará muchas mejoras, haciendo que valgan la pena las pruebas y experiencias a las que se someterá el coachee buscando ese cambio.  

Con una mentalidad en “modo de reto” generamos estrategias diferentes, acordes a esa nueva versión en que el coache se va convirtiendo. Acá planteamos el plan de acción inicial, el cual puede cambiar de acuerdo a lo necesario para alcanzar las metas planteadas y más allá.  Luego, ejecutar de manera excelente y con agilidad.  La persona en este proceso necesitará apoyo y es por ello que adicionamos un cuarto elemento a los tres primeros: mentalidad, estrategia, ejecución en conjunto con comunidad, o grupo de apoyo que aportará elementos nuevos, motivará cuando sea necesario, retará si hay estancamiento y al final celebrará los cambios.
 
La mentalidad de subdesarrollo debe ser cambiada por una nueva visión del futuro personal, dar mayor claridad a las circunstancias, agilidad en la ejecución, entenderse más y entender a los demás alrededor. Adicionemos a la receta: vivir los valores, elevar estándares personales, alejarse de personas tóxicas y una fe renovada en Dios.

Amigo lector, le animamos a desarrollar una renovación que empiece de adentro hacia a fuera, medios para lograrlo existen. Si usted está dispuesto a convertirse en una mejor versión integral de sí mismo y lograr mucho más, le acompañamos en el proceso.

Tags:

Lee también

Comentarios