Orgasmos ayudan a prevenir cáncer de próstata

Este tipo de cáncer es más común en los hombres de una edad madura. Solamente en el Reino Unido se detectan, cada año, 40 mil nuevos casos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El cáncer de próstata afecta a los hombres en una etapa madura, pero que al detectarse a tiempo es curable. Pero hay formas naturales que ayudan a prevenirlo.
Se publicó un estudio efectuado por los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard donde pusieron a prueba a más de 30 mil hombres. Les dio como resultado que una mayor frecuencia de eyaculación masculina ayuda de en gran manera a prevenir dicho cáncer.
La investigación se llevó a cabo en un lapso de 18 años, donde se analizaron los hábitos cotidianos, como la dieta, el estilo de vida, entre otros.
Los médicos preguntaron a los sujetos de prueba entre las edades de 20 a 29 y de 40 a 49, con qué frecuencia habían eyaculado.
 
Los resultados
Los investigadores encontraron que los hombres entre los 40 a 49 años, y que eyaculan al menos 21 veces al mes, tenían un menor riesgo, que aquellos que lo hicieron de cuatro a siete veces en el mismo período. Además, que solo un 10% de los participantes desarrolló este tipo de cáncer.
En estudios anteriores, se ha sugerido que la eyaculación podría disminuir la eficacia del cáncer de próstata, debido a que cada vez que hay una expulsión, se da un efecto de lavado de agentes causantes de cáncer.
Según la doctora Jennifer Rider, de la Escuela de Medicina de Harvard, aseguró que los resultados son muy alentadores, pero que los datos de observación se deben interpretar con cautela.

Tags:

  • alpha
  • salud
  • cancer

Lee también

Comentarios

Newsletter