[PERFIL] Denim Project: Calidad y originalidad en jeans

Adriana y Roberto son jóvenes que han dado sus primeros pasos como emprendedores para posicionar su propia marca de jeans en El Salvador.
Enlace copiado
[PERFIL] Denim Project: Calidad y originalidad en jeans

[PERFIL] Denim Project: Calidad y originalidad en jeans

[PERFIL] Denim Project: Calidad y originalidad en jeans

[PERFIL] Denim Project: Calidad y originalidad en jeans

Enlace copiado
Roberto Ticas, de 29 años y administrador de empresas, ha llegado a constituir su propia marca de producción de jeans. Todo comenzó con la experiencia adquirida de una empresa familiar que fabrica jeans para diferentes marcas. 

Con cuatro años de participación y aprendizaje en producción y confección, Roberto tuvo el ingenio de aplicar a una competencia donde propuso su idea de empresa para ganar un capital semilla. 

“Esa fue una de las líneas que nos catapultó al éxito y a ser ganador de Innova Emprende. Empezamos a estar en muchas otras iniciativas, como en programas del Banco Agrícola  llamado Impactamos”, menciona Roberto.

Así nació Denim Project en el 2016, con el apoyo del negocio familiar en sus inicios, Ticas buscó una mano derecha para sobrellevar la empresa. Fue entonces que se asoció con su amiga Adriana Portillo, de 24 años y también administradora de empresas.  

“Mi parte inició en una etapa en la que yo estaba desempleada, inició como una idea. Fue una oportunidad para desarrollar mis habilidades”, relata Adriana. 

La diferencia   
“Comenzamos a jugar con tejidos y aplicaciones, y a combinarlos con el Denim en diferentes partes. Una de las primeras fueron los pantalones reversibles, que se pueden usar normales o con un doblez en la parte de abajo del jeans, el cual ya lleva un diseño predeterminado que tú elegís si lucir o no”, cuenta Roberto. 

Entre sus productos hay gorras, zapatos, camisas, chaquetas, maletines y portalaptos, la materia prima es importada, “en la confección del jeans, el denim lo importamos porque no se produce en el país. Este se importa de Estados Unidos, Brasil, Japón. Nos rebuscamos para tener los mejores proveedores del mundo. De ahí, todo lo demás se consume de lo local: el hilo, el zíper, la etiquetería”. 

Han trabajado junto a colectivos de mujeres y personas artesanas de Nahuizalco y San Sebastián. 

“Estamos trabajando con bastantes diseñadores. Ahora estamos colaborando con un estudio de tatuajes, con artistas increíbles”, relata el emprendedor. 

Otro de los aspectos que resalta Roberto de la producción de su marca es que se contrata a muchos jóvenes, sin exclusión. “Tenemos jóvenes trabajando con nosotros de los 18 hasta los 30 años; son jóvenes emprendedores y trabajadores que vienen de zonas delicadas, a los cuales se les niega la oportunidad en otros lugares para no correr el riesgo solo porque vienen de esas zonas”, asegura el joven. 

Actualmente Denim Project exporta sus productos a Panamá. Además tienen contratos con la tienda Hecho en Casa, ubicada en centro comercial Galerías, y la Boutique Mia Voga.    

Lea también: LOS RETOS DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO

A futuro 
“El sueño de Denim Project es el poder ser la marca textil referente en el país para las personas que quieran iniciar su proyecto y que su marca esté enfocada en lo social y lo ecológico. El objetivo a largo plazo es tener nuestra propia tienda con los productos para vestir completamente a la persona (camisa, jeans, gorra). Creemos que la empresa puede llegar a ser mucho más, poner tiendas en otros países”, expresa Adriana Portillo. 

Para ella, la empresa tiene un significado especial: “El que no me quedé con las ganas de hacerlo; una oportunidad que me ha hecho crecer como persona, como mujer, como estudiante, como joven”. 

Ella advierte a los jóvenes salvadoreños que todo se puede lograr en la vida. “El querer es poder, no hay excusas, pues uno puede tener actitudes, el conocimiento, y si se asesora bien y quiere hacer un proyecto, después de evaluarlo bien, puede hacerlo”, afirma. Denim Project lo ha logrado.  

DENIM PROJECT
Denim Project se está ubicada entre la 27.ª calle poniente y la 19.ª avenida norte, n.º 1432, en la colonia Layco, San Salvador. Teléfono 7741-0994. En Facebook están como Denim Project y en Instagram como @denimproject, también está disponible el correo [email protected]

Quieres conocer las ofertas de empleo de esta semana, entra a: http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter