Lo más visto

[PERFIL] FANTASÍAS DE PAPEL HECHAS REALIDAD

La fe en Dios, el apoyo de su familia y sus genes de artista llevaron a Daysi de Morán al plano del emprendimiento al crear Fantasías de Papel.
Enlace copiado
[PERFIL] FANTASÍAS DE PAPEL HECHAS REALIDAD

[PERFIL] FANTASÍAS DE PAPEL HECHAS REALIDAD

[PERFIL] FANTASÍAS DE PAPEL HECHAS REALIDAD

[PERFIL] FANTASÍAS DE PAPEL HECHAS REALIDAD

Enlace copiado
El ilustrador argentino Christian Montenegro reflexiona mucho acerca del emprendimiento, y uno de sus pensamientos es: “El camino del emprendedor no suele ser fácil, pero todo camino difícil lleva a los lugares más exóticos y nunca antes descubiertos”. Una experiencia que ahora está viviendo Daysi Ramírez de Morán.

Por las circunstancias de la vida, los problemas sociales del país y los inconvenientes que en la actualidad sufren los profesionales de su gremio, se vio obligada a tener que dejar uno de los trabajos de educadora, afectando sus finanzas.

“Trabajaba doble sección en la escuela, pero de repente comenzaron a surgir los problemas y me vi obligada a renunciar porque comencé a ponerme mal de salud. Mi sistema nervioso me daba muchos problemas y dije que ya no seguiría. Yo creo que Dios ya tiene preparado el plan para cada uno”, comparte Daysi, quien es la cuarta de seis hermanos.

Creando una oportunidad
“Como docente comencé a desarrollar mis habilidades en la escuela y trabajaba la tarjetería ocasionalmente, tanto en la decoración de mi aula como para el que cumplía años en la familia”, señala Daysi.

“Mi mamá tenía en su familia pintores y dibujantes entre sus tíos y hermanos, y de parte de mi papá, mi abuela era toda una emprendedora que se dedicaba a  elaborar flores artificiales y arreglos de flores naturales”, explica Daysi, quien ya cumplió cinco décadas de vida.

A partir de un proyecto al que ingresó creó Fantasías de Papel, gracias a que fue beneficiada por una ONG que le proporcionó un capital semilla. Ahora ya suma cinco años de estar trabajando en su emprendimiento.

Superando las circunstancias 
“Cuando  me vi obligada a renunciar a mi doble sección caí en depresión, lloraba cuando salía para la escuela. En las reuniones de amigas les comentaba lo de las tarjetas y en una ocasión conversando con Iris de Ayala, quien es de los grupos de psicoterapias, me dijo que trabajara la idea y que comenzará eligiendo un nombre”, recalca Daysi.

Ella consideraba que era una fantasía pensar en una empresa en esos momentos porque no tenía nada, y lo único con lo que contaba era  la idea de trabajar con papel. Es así como nació el nombre de Fantasías de Papel.

“Me ha ayudado mucho, porque cuando comencé con el proyecto llegó también mi menopausia, y  yo descargué toda mi ansiedad  en Fantasías de Papel, creando, elaborando, trabajando, planificando, organizando, en todo lo que implica comenzar un pequeño negocio”, señala.

El comienzo del sueño
Así comenzó a darle vida a su idea con el nombre, materiales, creaciones y el lema “Creamos lo que imaginas”.

“Es mi refugio, mi pasión, y son esos momentos en que yo descargo todo lo que vivo; es lo más grande en mi vida, porque a pesar de trabajar ahora una sola sección en una escuela que está en una zona conflictiva y vivo situaciones que provocan miedo, cuando comienzo a crear cambia todo”, comenta.

Uno de los mayores retos ha sido contar con un local para la producción de sus creaciones y la venta de las mismas. En primera instancia lo tuvo, pero surgió el problema que viven los comerciantes nacientes del país: llegaron a visitarla para pedirle “una colaboración por trabajar”, por lo que regresó a su casa para seguir su proyecto ahí nuevamente.

Recientemente se unió a la Asociación de Microempresarios de Productos y Servicios de El Salvador (ASAPROMPES); en conjunto, los emprendedores han alquilado un local donde estarán 12 pequeños negocios.

Fantasías de Papel crea lo que se imagina
Elabora todo lo relacionado con tarjetería, invitaciones, felicitaciones;  bolsas, cajas y sobres para regalos, centros de mesas, etc., para toda ocasión: bodas, cumpleaños, primeras comuniones, bautismo, fiestas. Asimismo, también brindan servicio de decoración para diferentes ocasiones.
Para hacer pedidos contactarse al 7475-3518, o por inbox en Facebook: Fantasías de papel.

Conozca las ofertas laborales de esta semana en:  http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/

Tags:

Lee también

Comentarios