[PERFIL] MAGIA BURBUJAS: PRODUCTOS BURBUJEANTES DE MAGIA

Fernando Cañas García elabora productos de aseo personal y para el hogar bajo la marca Magia Burbujas.
Enlace copiado
[PERFIL] MAGIA BURBUJAS: PRODUCTOS BURBUJEANTES DE MAGIA

[PERFIL] MAGIA BURBUJAS: PRODUCTOS BURBUJEANTES DE MAGIA

[PERFIL] MAGIA BURBUJAS: PRODUCTOS BURBUJEANTES DE MAGIA

[PERFIL] MAGIA BURBUJAS: PRODUCTOS BURBUJEANTES DE MAGIA

Bolsa de trabajo, perfil 03 de julio    Fernando Cañas    Foto por: Marisol Peñate

Bolsa de trabajo, perfil 03 de julio Fernando Cañas Foto por: Marisol Peñate

Enlace copiado
Fernando Antonio Cañas García ha egresado de Ingeniería Agronómica, pero siempre ha mostrado inclinación por la química, gusto que le ha dado frutos. Por el año 2011, uno de sus hermanos estableció INPROSA (Inversiones y Proyectos de El Salvador) dedicada a la remodelación de interiores; pero por demanda mercadológica, esta cambió y se enfocó en la elaboración de productos de aseo personal y para el hogar.  
           
“Mi hermano (de profesión Ingeniero Químico) tenía un amplio listado de productos, pero algunos no los compraban, y como yo le ayudaba a venderlos, le empecé a sugerir cuáles seguir haciendo y cuáles no”, detalla Fernando Cañas.  Y si bien Fernando no estudió propiamente química, sintió gusto por esta disciplina y veía cómo su hermano preparaba las fórmulas para los diferentes productos. “Siempre las cosas de química me han gustado. Observaba cómo él hacía las mezclas y pensé: ‘voy a aprender y las voy a hacer’”, recuerda Cañas.

Lea también:  Consejos para disfrutar de tu empleo

Negocio en marcha   
Los productos elaborados por INPROSA se han identificado con la marca Magia Burbujas. Cañas explica de manera sencilla que el distintivo fue idea de su hermano. “Son identificados como Magia Burbujas porque son productos que hacen bastante espuma”, dice.     
Establecida la marca, el hermano de Fernando, por motivos de su profesión, tuvo que desligarse de la empresa; para no perder lo alcanzado, Fernando se quedó a cargo de Magia Burbujas. La transición fue por el año 2015. A prueba y error, pero con gran entusiasmo, Cañas empezó a elaborar los productos. 

“Cuando hice el primer desinfectante me quedó feo; el jabón para manos, con grandes capas, nada fluido; y no se diga el alcohol gel, yo lo veía bonito, pero cuando una cliente lo probó, todo grumoso estaba. Me dijo que mejorara el producto o si no, ya no me compraría”, sonríe Cañas al recordar ese episodio.                                                 
Con la práctica y la asesoría de su hermano, Cañas fue aprendiendo la técnica para hacer adecuadamente los diferentes productos. Ahora Magia Burbujas, tiene jabón líquido para manos, jabón líquido para trastes, jabón líquido para ropa, suavizante de telas y desinfectante para piso en aromas de manzana verde, lavanda, chicle, vainilla, talco de bebé, canela y pino; lejía y alcohol gel. Las presentaciones disponibles de todos los productos son de un litro y un galón, con precios módicos de $1.25 en adelante. 
“Los componentes para elaborar los productos son importados, son de buena calidad y su precio lo vale”, afirma Cañas.  

A domicilio
Productos como estos hay de otras marcas en el mercado, pero lo que caracteriza a Magia Burbujas es que su forma de atención al cliente es personalizada a través de la entrega a domicilio. Para tener cualquier producto de Magia Burbujas hasta la puerta de la casa u oficina, Fernando dice que el pedido debe contener como mínimo cuatro productos, de la misma o de diferente categoría. Pueden solicitarse al 7969-6729 y en Facebook en el portal de Magia Burbujas. Las zonas que actualmente cubre son: Miralvalle, Metrópolis, San Luis, Ayutuxtepeque, Santa Tecla y Ciudad Merliot. Entre sus clientes figuran Pizza Boom, sala de té y recepciones Larrosa, Nubia's Salón, mercados municipales de San Salvador, entre otros clientes comerciales y particulares. Además, brindan factura comercial y crédito fiscal, según lo requiera el cliente.    
                                                                                                                    
Cumplimiento
Se puede llegar a pensar que para Fernando ha sido fácil seguir con el negocio porque su hermano lo dejó establecido y le apoya administrativamente, pero el camino no siempre ha sido fácil. Actualmente el funcionar de INPROSA con su marca Magia Burbujas es responsabilidad de Cañas. Fernando tiene que dividir su tiempo para cumplir con sus compromisos entre trabajar en Tecoluca (San Vicente) en su campo de estudios, que es la agronomía, preparar su tesis y elaborar y repartir los productos de Magia Burbujas se le va el día. “Para todo hay tiempo, me decía mi papá, hay que dormir menos y así hay más tiempo para hacer las cosas. Me acuesto temprano y me levanto temprano para hacer todo”, acota el joven. 
Entre sus planes a corto plazo se encuentra extender su zona de cobertura para que más gente tenga la oportunidad de probar la calidad de los productos de Magia Burbujas.

Contacto Magia Burbujas
Magia Burbujas ofrece productos de aseo personal y para el hogar. Su portafolio incluye jabón líquido para manos, jabón líquido para trastes, jabón líquido para ropa, lejía, alcohol gel, suavizante de telas y desinfectante para piso en aromas manzana verde, lavanda, chicle, vainilla, talco de bebé, canela y pino. 
Para pedidos, llamar al 7969-6729 y en facebook: Magia Burbujas. Correo: [email protected]

Conoce la oferta laboral de esta semana en: http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios