Pantone ya lo anunció, este es el color del 2018

El instituto referente en color hizo oficial hace un par de horas el tono que reinará durante los 365 días del próximo año.
Enlace copiado
El tono ultravioleta está ligado a los violáceos los cuales evocan a la realeza.

El tono ultravioleta está ligado a los violáceos los cuales evocan a la realeza.

Enlace copiado

La transición ha sido un poco drástica, pues de tonos más calmados como el Rosa Cuarzo y Serenidad de 2016, pasando por el Greenery que inundó de vitalidad y energía el 2017, Pantone optó por el Ultravioleta (18-3838), un tono bastante oscuro y de pigmentos profundos a comparación de los colores de años anteriores.

El ultravioleta "es el más complejo de los colores", pues "tiene dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo", manifestó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, en The New York Times.

Foto: Pantone vía AP

La elección del color del año recae en los directivos de la firma y unos 40 expertos de todo el mundo que tienen en cuenta factores como la coyuntura económica, las películas o canciones del momento, las problemáticas sociales... Primero se decide una gama de color y después se piensa qué tono concreto puede representar mejor el año, según describe un artículo en línea de El Huffpost.

El ultravioleta, color del año del 2018, es un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo; comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro, explica el instituto referente del color desde su web.

Te presentamos unas cuantas propuestas en este tono para que vayas pensando en acentos decorativos u opciones de moda más acordes a tu personalidad.

Complejo y contemplativo, Ultravioleta sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora.
Los iconos musicales Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos ultravioleta a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad.
Históricamente, ha habido una cualidad mística o espiritual unida al ultravioleta.
El uso de iluminación de tonos púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran la conexión.

En la moda:

Este tono violáceo evoca opulencia y sofisticación.
El ultravioleta esta ligado al lujo y la exquisitez.
El color del 2018 esta vinculado a la gama de los violetas el cual fue considerado por muchos siglos como el color de la realeza, esto por sus altos costes de producción.
El ultravioleta junto a detalles como la gamuza le confieren una aire dinástico.

¿Te animas a incluir el ultravioleta en tu día a día?

Tags:

  • Diseño
  • Color del año
  • Color del 2018
  • Pantone
  • Moda
  • Decoración
  • Ultravioleta

Lee también

Comentarios

Newsletter