Lo más visto

Para dormir como tronco

Evita estos alimentos si deseas obtener un sueño profundo y reparador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si eres de las personas que sufre de insomnio o simplemente te cuesta dormir rápidamente, te contamos que esto también puede ser debido a los alimentos que ingeriste por la noche. Aquí te contamos algunas comidas que debes evitar.   



* El helado

Por su alto contenido en azúcar y leche proporciona energía, y luego de la digestión se almacena en el cuerpo como grasa; por esta razón no permite un sueño placentero e influye en el aumento de peso.

* El chocolate

Contiene cafeína, ingrediente que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Asimismo posee estimulantes, entre los que destaca la teobromina, que impiden conciliar el sueño.

* Carbohidratos

Las pastas son un hidrato de carbono que se convierte en grasa luego de la digestión; al añadirle aceites y cremas incrementan los niveles de azúcar en la sangre produciendo, posiblemente, insomnio.

* Condimentos y picantes

Las comidas demasiado condimentadas, picantes o con ajo pueden ocasionar dificultad para dormir placenteramente. En el caso del ajo, además de generar mal aliento, puede ocasionar acidez estomacal o reflujo.


Fuente: www.enforma.salud180.com

Tags:

  • salud
  • nutrición
  • insomnio
  • alimentación

Lee también

Comentarios