Lo más visto

Para la belleza: Almendras

Las almendras son un fruto seco, cuyas propiedades brindan beneficios para la salud y la belleza. Contienen proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas, por lo que son unas aliadas muy poderosas.
Enlace copiado
Enlace copiado
 

Efecto saludable

La almendra es rica en antioxidantes, como es el caso de la vitamina E; estos están presentes en la parte marrón que las recubre. Estos frutos secos poseen un alto contenido de sustancias antioxidantes que son esenciales para combatir la presencia de los radicales libres, los cuales son responsables de algunas enfermedades y del envejecimiento. Por otra parte, la presencia de estas sustancias hace que las almendras posean un efecto cardiosaludable.

Pérdida de peso

Las almendras tienen capacidad para combatir el hambre porque son bajas en carbohidratos y altas en proteínas, lo cual produce un efecto de saciedad. Existen evidencias que señalan que el consumo de almendras puede elevar de forma ligera el metabolismo y con la capacidad que tienen de disminuir el hambre es comprensible el porqué son un buen ingrediente para perder peso. Inclúyelo en tu dieta.


Eliminación de estrías

Las estrías son unas de las afecciones que más molestias causan a las mujeres; estas suelen aparecer después del parto o cuando se ha adelgazado demasiado. El aceite de almendra es una buena alternativa para eliminar las estrías, puesto que regenera la piel, dejándola humectada y suave gracias a los ácidos grasos y a la vitamina E que este fruto seco posee. No dudes más y haz de las almendras tus aliadas de belleza.

Buenas para la piel

La almendra contiene ácidos grasos, los cuales le permiten hidratar la piel. Su aceite se convierte en un excelente aliado para combatir diferentes problemas de la piel como la sequedad, el acné y los eczemas. De igual forma, por sus propiedades antioxidantes, las cuales posee gracias a la vitamina E, ayuda a mejorar la apariencia de la piel. Además, el aceite de almendras contribuye con la reducción de las arrugas en el cuello y en el rostro.

Para el cabello

El aceite de almendras ayuda a las personas que tienen sequedad en el cabello, ya que le da brillo y suavidad. Estos frutos secos al ser fuente de vitamina E, contribuyen a mejorar la salud del cuero cabelludo, siendo de mucha ayuda en los casos de caspa o dermatitis seborreica. Para gozar de estos beneficios, coloca unas gotas de este aceite en la palma de tu mano y pásala por las puntas de tu cabello o en el cuero cabelludo.

Tags:

  • belleza
  • almendras

Lee también

Comentarios