Pasos para el tratamiento de un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA)

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) afectan a todo tipo de personas sin distinción de edad, sexo, etnia o posición económica. Hablar al respecto no es asunto sencillo para quien lo padece; sin embargo, buscar ayuda es la mejor decisión.
Enlace copiado
Enlace copiado
A continuación, te exponemos los pasos para el tratamiento de un TCA, los cuales serán útiles no solo para quien lo padece, sino para ayudar a alguien más que lo esté padeciendo.



Paso No.1: pedir ayuda.


Las personas que sufren de un TCA tienen miedo y vergüenza de pedir ayuda, el apoyo de un familiar, amigo, institución, etc. es el primer paso en el camino hacia la recuperación.


Paso No.2: encontrar a un especialista.


La recuperación es mucho más eficaz si se encuentra un especialista en TCA. Un psicólogo o consejero nutricional experto en el tema. La persona a ser tratada debe sentirse cómoda, aceptada y segura con este profesional.


Paso No.3: atender problemas de salud física.


Los TCA pueden ser mortales, no solamente cuando se tiene un peso extremadamente bajo. La salud puede estar en peligro aun si solo ocasionalmente, restringe, vomita, se purga o come compulsivamente, es importante una evaluación médica completa.

Paso No.4: hacer un plan de tratamiento a largo plazo.


Una vez la salud física está bajo control, debe hacerse un plan de recuperación a largo plazo. Formar un equipo de profesionales expertos en TCA el cual, de acuerdo a la necesidad, puede incluir un médico, un psicólogo, un nutricionista, psiquiatra, etc. El equipo en su conjunto diseña un plan de acuerdo a las necesidades de la persona. Este plan puede incluir: internamiento, terapia individual y grupal, terapia familiar, educación sobre TCA, consejería nutricional, monitoreo médico.

Tags:

  • revista ella
  • salud
  • trastornos alimenticios
  • bulimia
  • anorexia
  • alimentación saludable

Lee también

Comentarios

Newsletter