Paty Cantú, un amor, amor, amor

La cantautora, productora y actriz estadounidense de origen mexicano, Paty Cantú, visitó recientemente el país y aprovechó para compartir con sus fans su último sencillo.
Enlace copiado
Paty Cantú, un amor, amor, amor

Paty Cantú, un amor, amor, amor

Paty Cantú, un amor, amor, amor

Paty Cantú, un amor, amor, amor

Paty Cantú, un amor, amor, amor

Paty Cantú, un amor, amor, amor

Enlace copiado
La joven artista concedió a revista Blur una entrevista en exclusiva para hablar de sus proyectos a futuro y de su último material titulado: “Amor, amor, amor”. La cantante, que se mostró divertida, agradable y muy accesible en la entrevista, reveló el crecimiento que ha tenido a lo largo de los años en el ámbito musical y su principal inspiración cuando se trata de escribir nuevas canciones. 
 
Su visita al país coincidió con su último sencillo que se estrenó en diferentes plataformas y que ya está disponible para descargas de todos sus fans en los diferentes sistemas operativos. 
 
¿Es tu primera visita a El Salvador?
 
No, pero tenía muchos años de no estar acá, pero digamos que es mi primera visita en forma de promover mi música. Tenía muchas ganas de regresar y estoy emocionada porque hoy, 19 de febrero, se estrena “Amor, amor, amor” en todo el mundo; se estrenó el video y la canción en todos lados, me encanta que se estrene estando yo en El Salvador para cantarla en vivo en uno de los eventos más importantes, que es la Teletón, porque es un evento que se trata de amor y de gente, eso me encanta. 
 
¿Vas a hacer un tour por Centroamérica?
 
Sí, bueno, no de forma inmediata, pero la idea es venir a promover mi música y mi show en vivo, que es un show nuevo espectacular, en un formato grande, mediano y pequeño, ya sea para 200 personas o para 10,000, dependiendo el lugar; así que tengo que traer esa gira para acá, tiene que ser una gira internacional y tiene que incluir a El Salvador. 

 
La gente quiere conocerte. Descríbenos, ¿cómo es un día normal de Paty?
 
Me despierto y normalmente hago ejercicio al menos 20 minutos, tratando de tener un hábito positivo; como todo el día, al menos cinco veces, me encanta comer. Si no tengo trabajo, normalmente me lo invento, tengo un estudio en la casa y compongo y grabo música, lo hago por gusto, por amor. Trato de estar con mi familia, con mis amigos, trato de ir a conciertos, es algo que me encanta; mi mejor primera cita fuera en un concierto, así como 'llévame a Coachella, comemos hamburguesas y vemos conciertos'. Me gusta viajar mucho, cuando tengo tiempo libre me gusta conocer lugares.
 
¿Qué es lo que más disfrutas de ser una cantante?
 
La posibilidad que me da de sorprender a otros, de hacer música y sorprenderme a mí misma; la posibilidad de abanderar las historias de otra gente con mi voz y conectar con ellos y saber que en mi paso por el mundo fui acompañada por gente especial. Me inspira la realidad, tratar de hacer una voz para la realidad de hoy, de otras personas. Dejar de pintar la perfección, como algo a lo que tenemos que llegar y aprender a hacer felices con la imperfección, que es bellísima, eso me inspira mucho; mis historias y la de la gente que está cerca de mí.
 
¿Cuál ha sido el desarrollo que has tenido desde que empezaste hasta el día de hoy como artista?
 
Ha  habido un desarrollo personal y profesional, que se ha dividido en mi desarrollo como intérprete, como compositora, como productora. En todos estos años he aprendido que lo que es importante de la composición es la honestidad, que siempre puedes seguir aprendiendo más que esa gente a la que siempre admiré y sigo admirando, hay que saberlos escuchar, esos músicos que llevan 10 años más corriendo que tú, como Alejandro Sanz, Laura Pausini o Juan Gabriel; los escucho, me ayudan, me enseñan, crezco. Por el lado personal, he aprendido que si haces lo que amas, sin duda, puedes verdaderamente ser feliz incluso en el más oscuro de tus días y eso es lo que me ha dado la música. 

 
¿Te sientes identificada con tu sencillo “Valiente” o tiene algún significado especial?
 
Sí, definitivamente sí. “Valiente”, de entrada la palabra, es una palabra  con connotación súper positiva, es una canción que no solo me abrió puertas en muchos países, y que yo agradezco eso, sino también en mi propia casa, en México, estuvo nueve semana en el #1 y más allá de los números lo que a mí me dice eso es que hay una apertura para el punto de vista de la mujer, siendo una canción que habla de una mujer que se equivoca y eso me gusta.  Por otro lado, es una canción que por lo que es la palabra provocó un movimiento muy interesante de diversidad de libertad de expresión de muchas cosas entre mis fanáticos y me gusta eso. Creo que suena diferente dentro del pop, al igual que “Amor, amor, amor”, es una propuesta que dentro del pop en español de alguna forma es distinta.
 


Cuéntanos un poco sobre tu más reciente sencillo.
 
“Amor, amor, amor” es una canción que trata de relatos, son relatos de los distintos tipos de amores que uno puede ver en su vida los que causan alegría, melancolía, risa, espanto, pero es un reconocimiento de que no hay un solo amor que no valga la pena; todos los amores se convierten en quién tú eres, forman parte de quién eres, incluso esos que se van; me refiero a la gente que se va, que nos deja, que muere, todo eso es parte de quien somos, aunque ya no estén. Por otro lado, es una canción que invita a la gente a darse cuenta de que el amor está hecho para transformarnos para ser lo mejor de nosotros, pase lo que pase no hay que cerrarle la puerta, es un mantra de amor.



¿Planes a futuro?
 
Además de la presentación en Viña del Mar, me toca hacer una colaboración con un amigo querido en Argentina, Luciano Pereyra, para un sencillo que lanza él por allá;  me toca ser coach de “La voz”, en Ecuador; me toca hacer una gira internacional en los próximos meses que pasará por Estados Unidos, por México, por Centroamérica, por Suramérica, y próximamente España. Yo trato de saturar mi agenda porque me encanta lo que hago y, bueno, mi página Patycantu.com es una página que se ha convertido en una forma de comunicarme con mi gente 24 horas de los 365 días del año. 
 

Tags:

  • paty cantú
  • artista
  • cantante
  • pop
  • entrevista
  • amor
  • valiente
  • sencillo

Lee también

Comentarios

Newsletter