Lo más visto

Pensamientos de un campeón para alcanzar el éxito

El éxito profesional es un logro que se construye en la mente de cada colaborador y que se refleja en un buen desempeño en su área de trabajo.

Enlace copiado
Siempre se debe ser positivo a pesar de las tormentas y quebrantamientos a su alrededor.

Siempre se debe ser positivo a pesar de las tormentas y quebrantamientos a su alrededor.

Enlace copiado

Hay muchas victorias que se pueden conseguir en la empresa donde se labora, y el primer paso para disfrutar de ellas es construyendo una mente de campeón y ejercitarse para lograr las habilidades que permitan alzar las manos en señal de triunfo. Según el diccionario de la Real Academia Española, el significado de campeón es: “Persona que obtiene la primacía en el campeonato. Persona que defiende esforzadamente una causa o doctrina”.
 
En otras palabras, ser un campeón significa que algo no es fácil, pero en definitiva, sí es algo satisfactorio; todos sin excepción tenemos derecho a luchar por alcanzar nuestras metas y aspiraciones sin cesar, comenta  Mario Ernesto Cañas, quien es máster en coaching. 

lea también: Flexibilidad laboral para empleados felices

“Recuerda: somos lo que pensamos, y la calidad de nuestros pensamientos, tarde o temprano, se hará visible mediante nuestras palabras y acciones; por eso, si nuestros pensamientos están basados en debilidades, es como si estuviéramos envenenando nuestro interior de límites y miedos que retraerán nuestra capacidad al triunfo”, comenta Cañas, quien tiene 22 años de experiencia en el campo laboral. 

Para el experto, el colaborador que piensa con negatividad siempre será el que pierde, ya que los pensamientos negativos arrebatan la voluntad de crecer y vivir.

 “Por ese motivo, debes crear una fortaleza interior que te conduzca a convertirte en un campeón que asegure el logro y cumplimiento de todas tus metas y ambiciones”, menciona Cañas. 

Para el experto, para construir una mente de campeón se deben considerar algunos aspectos que le ayuden al colaborador a potenciar al campeón que lleva dentro.

Le puede interesar: Aumenta tu productividad con el efecto spillover

El primer aspecto es ser positivo a pesar de las tormentas y quebrantamientos a su alrededor. Otro aspecto es desarrollar la visión, lo que implica enfocar lo que se quiere y definir cómo alcanzarlo. 

“Desarrolla tu visión, lo cual se puede lograr enfocando lo que quieres y definir por escrito cómo lograrlo; asimismo, debes adueñarte de lo que quieres. Para eso es necesario vivirlo e interiorizarlo cada día”, menciona Cañas. 

También es importante ser valiente; a pesar de que otros vean una derrota, se debe mantener enfocado en la victoria. Levantarse si se cae, las veces que sea necesario, y no esperar a que alguien lo haga por uno; esto debe hacerse  para fortalecer el interior.
 
Puede contactar a Mario Ernesto Cañas escribiendo al correo electrónico: [email protected], o a través de Twitter: @sepuede7.

Descubre la oferta laboral de esta en Bolsa de Trabajo. 

Tags:

Lee también

Comentarios