Lo más visto

Más de Revistas

[Perfil] Azad Liberté. Neuromarketing: venta de emociones

Bajo la firma Azad Liberté, Gloria Pichinte es una artista que ofrece historias y las transforma en emociones en cada una de sus piezas de arte.
Enlace copiado
Enlace copiado
La versatilidad del trabajo de la joven artistas permite transmitir a las personas un concepto diferente, para que cada quien le dé un significado propio a su pieza. A la hora de crear un producto, ella parte de historias de sus clientes con el propósito de emitir emociones.

Gloria Pichinte dice no priorizar el aspecto mercantil a la hora de vender sus artículos, sino rescatar la esencia de una persona y plasmarla en los diseños. Sin embargo, la artista reconoce que la pluralidad de sus proyectos artísticos la han ayudado a que su negocio se expanda y a crecer económicamente como emprendedora.

“No manejo modas, manejo un estilo de vida”, aclara refiriéndose a la importancia del neuromarketing en la vida de las personas y cómo este influye al momento de generar una compra. La artista planea un encuentro con cada cliente antes de vender, una cita acompañada de un café y “una buena plática”. Según ella, es necesario prestar atención a los detalles, acción que entienden como estudio de mercado.

Emprender un negocio diferente es un reto - explica Gloria -, especialmente cuando las personas no están sincronizadas con su nuevo concepto, sin embargo, es una de las principales ventajas del arte sensorial. Se trata de iniciar una idea que permita establecer múltiples líneas artísticas que tengan personalidad y presencia en la vida de los compradores.

“Se me ocurrió inventarme un trabajo que me permita estar en la casa, ser mujer, artista, ser humano, mamá; estoy desde mi casa creando el mundo en una mesa”, expresa Gloria.


Arte plumario
Gracias a su talento innato, poco a poco ha desarrollado un sinfín de ideas en torno al arte plumario. Su forma peculiar de comercializar el producto ha llevado a adoptar formas más creativas de elaborar sus bocetos, lo que la mantiene fiel a su pasión por esta línea.

Aunque reconoce no tener técnicas definidas, su trabajo ha dado grandes pasos promoviendo más espacios en los que pueden emerger incomparables tipos de arte, entre ellos: el arte plumario, adaptado principalmente a la bisutería; el arte de “alma nativa”, en el que trabaja animales como lobos, búhos, mariposas y  torogoces; el arte en la línea textil, en el que utiliza pintura como el óleo y el acrílico, y por supuesto los retratos.

La bisutería fue el primer comercio que Gloria ofreció, confeccionada con plumas, semillas y piedras naturales. Ahora posee un catálogo virtual en el que contiene todas las piezas para poder mostrar más opciones a través de su página de facebook: Azad Liberté.

En el trayecto de su trabajo a conocido gente que asegura la ha ayudado a fundar nuevos significados a su labor; retomar lo esencial para trasladarlo a un artículo. Pichinte no se considera una artesana; no crea réplicas porque explica que cada diseño tiene su atributo propio, el de cada persona, es por eso que, trabaja piezas personalizadas.

Su publicidad es ella misma. “Soy un lienzo andante, uso las piezas que trabajo para darle una idea a la gente de cómo se utilizan, eso es reforzar la seguridad”, explica Pichinte.

Entre sus proyectos a futuro está el de crear una galería de arte plumario en la que no solo desea expresar su talento, sino demostrar el significado que estas guardan, como las batallas ganadas y la valentía. Para conocer más de Azad Liberté puedes buscarla en facebook o escribirle al WhastApp 7096-7496.

Tags:

Lee también

Comentarios