Perfil: B y L Innovaciones. Forjando un sueño del papel

Silvia Lungo de Berti es una emprendedora visionaria que ha llevado al éxito su negocio de venta de bobinas de papel para uso médico y otras actividades. 

Enlace copiado
En 1999, De Berti le propuso un producto práctico e innovador al gremio médico.

En 1999, De Berti le propuso un producto práctico e innovador al gremio médico.

Enlace copiado

En la actualidad, los emprendimientos familiares son una alternativa funcional para encarar los compromisos financieros de los hogares y la herramienta laboral que algunos están utilizando para mantenerse en el universo de la productividad.

Silvia Lungo de Berti es una muestra incuestionable de que cuando llega a la mente una idea emprendedora se debe luchar y esforzarse para ponerla en marcha.

“Comencé a trabajar a título personal hace 18 años, con el interés de presentarle al gremio médico un producto que les proporcionara una mejor presentación en sus clínicas, y brindar a sus pacientes confiabilidad e higiene”, indica De Berti, quien el mes pasado celebró  69 años de vida y aún se mantiene en el mundo laboral.

La idea surgió en ella cuando en una oportunidad fue a pasar consulta y la acostaron en un canapé sin protección. Antes, en las clínicas se usaban sábanas, pero en esa oportunidad el canapé no la tenía, y ella vivió la extraña sensación de recostarse en un área sin protección.

“Mi esposo trabajaba en una compañía papelera y me contó sobre un papel que les había quedado porque no realizaron un proyecto planificado; yo le consulté si  me podían hacer unas bobinas con unas medidas específicas, para proponérselas a los médicos para uso en los canapés de las clínicas, y así fue como nació la idea”, explica  Silvia.

El siguiente paso que realizó fue el estudio sobre las características que el producto debería tener: alta resistencia a la tensión, porque cuando el médico corre la bobina el papel no debe romperse; adecuado nivel de absorción, y el tamaño en que debía producirlas (una medida de 20 pulgadas de ancho, que es la que cubre todo el canapé, y otra de 15 pulgadas, que deja los extremos descubiertos).

De esta forma, en 1999 De Berti le propuso un producto práctico e innovador al gremio médico  y que hasta la fecha se mantiene en el mercado.

Cimentando la idea
Ella comenzó a comercializar, de clínica en clínica, las bobinas de papel con la finalidad de mostrar y explicar a los médicos las ventajas de su producto.

“Las comencé a comercializar de clínica en clínica para mostrárselas a los médicos y explicarles las bondades que les podía representar y las ventajas del mismo. Fui yo en el país quien introdujo el uso de las bobinas de papel en las clínicas”, señala con orgullo De Berti.
La zona de la colonia médica  fue donde comenzó a promover y ofrecer su producto, porque era el área donde estaba la mayor cantidad de médicos; en la actualidad, lo hace en todas las zonas donde las clínicas están agrupadas.

“Vi la oportunidad de ofrecer a los médicos algo que les iba a servir a mejorar la presentación de sus clínicas, y a sus pacientes porque ellos ven la ventaja de acostarse en un lugar higiénico”, menciona de Berti, quien es graduada de licenciatura en Trabajo Social, un área en la que laboró por 12 años.

Concepto en crecimiento
Todo el éxito ha sido por el esfuerzo que Silvia Lungo de Berti ha puesto en su emprendimiento, sumado al de su esposo, quien se dedica a la administración y contabilidad, y al de su hija, quien  colabora con los diseños y reparto del producto.

“Mi mayor reto es convencer al médico de las bondades y beneficios de usar las bobinas; una vez ellos las han usado se dan cuenta de las ventajas”, indica Silvia.

En el 2013 dejó la comercialización del producto a título personal y surgió el nombre de B Y L Innovaciones, ofreciendo siempre la línea de bobinas de papel para uso médico y otras actividades.

También surgió una línea del mismo producto pero con características de impresión personalizadas, que ha sido acogida por diferentes laboratorios farmacéuticos que la utilizan para promover su marca y productos.

B y L Innovaciones en papel 
Manejan tres líneas: bobinas de papel para uso médico y otras actividades, línea para promover marcas y productos, y la más nueva: Neatbaby, que son protectores de papel para bebé.
Para contactarlos puede marcar al celular 7871-5063, escribir al correo  [email protected] o en Facebook/bylinnovaciones.

Conoce la nueva oferta laboral de Bolsa de Trabajo de esta semana. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter