[Perfil] Belency Design: El papel transformado en detalles especiales

Belency Durán tiene un emprendimiento de recuerdos, tarjetas personalizadas o para eventos, cajas decoradas, botellas decoradas, decoración de velas, u otros.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuando Tania Belency Durán de Monge tenía 15 años era aficionada a la tarjetería y al arte en papel “Mi papá (cuya profesión era maestro) me incentivaba mucho, porque me compraba los materiales para que yo trabajará en eso. En el colegio hacia tarjetas y  me las compraban mis amigas y así empecé”, recuerda la ahora madre de tres hijos.

De hecho, para la fiesta de sus 15 años ella hizo sus propias tarjetas de invitación. “En ese entonces estaba de moda las de papel vegetal,  mi papá me motivaba”, dice. Aunque Durán siempre ha vendido tarjetas decoradas y detalles en papel, no se había dedicado directamente a ese rubro en su juventud, porque estudió y finalizó su carrera de Arquitectura.

Recién terminó su carrera universitaria y ya casada con tres hijos, en 2007 Belency decide abrir un taller donde impartía clases de tarjetería en vacaciones de verano y con talleres continuos, pero el tiempo para atenderlo se le redujo al empezar a trabajar como arquitecta en un complejo urbanístico, pasando a dedicarse casi por completo a su trabajo formal y cerrando el taller.

Emprender
Después de varios años de trabajar en diferentes proyectos de construcción, Belency se quedó sin trabajo y su esposo fue asesinado en 2012. “Hace casi cinco años  fue cuando me vi en la necesidad de trabajar arduamente en mi negocio, porque mi esposo murió. Él  ya no estaba y necesitaba obtener otro ingreso para sacar adelante a mis hijos. En ese momento sí necesario enfocarme más de lleno al trabajo”, dice la creativa.

Pasó un año a la espera de la plaza que tuvo su esposo en el Ministerio de Educación, quien también era arquitecto, hasta que en mayo de 2013 la contrataron, en ese tiempo que siguió el consejo de sus amigas y creó la marca de “Belency Design” y comenzó a vender sus productos.

 “De hecho esto me da más remuneración que cuando daba clases en la universidad. Hoy tengo un mayor ingreso”, asevera la emprendedora, quien en 2011 se desempeñó como catedrádita, por ahora asegura que su emprendimiento le ayuda a su salario, pues cuando es temporada baja hace un sueldo mínimo al mes, mientras que en temporada alta puede ganar más y le ayuda a su salario del trabajo fijo.

Belency Design es un emprendimiento de detalles,  botellas decoradas con papel, cajas decoradas de papel, tarjetas personalizadas y para eventos como bodas, 15 años, fiestas rosas o recuerdos que son hechos de cajas o de adornos con estilo y decoraciones con velas. Los precios de los productos oscilan entre los $2 hasta los $15, dependiendo de lo que se solicite.

Belency recibe pedidos a través de su perfil en Facebook: www.facebook.com/Belency o al teléfono 7953-0657 con Tania Belency, también se presenta en distintas ferias que se realizan en el área metropolitana de San Salvador y en La Libertad. Ella también imparte cursos para principiantes, intermedios e intensivos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter