Perfil: Choripanes Argentinos El Pibe. Un trozo de Argentina en Santa Ana

Disfrute de la comida tradicional argentina en un ambiente que combina el estilo vintage y una cálida bienvenida a cargo de sus propietarios. 

Enlace copiado
Choripanes Argentinos El Pibe, un lugar dedicado a la preparación de comida tradicional argentina.

Choripanes Argentinos El Pibe, un lugar dedicado a la preparación de comida tradicional argentina. Marisol Peñate

Enlace copiado

Una casa antigua en el centro histórico de Santa Ana se ha convertido en un rincón culinario fuera de serie, donde convergen el estilo rústico, el exquisito sabor y un ambiente cálido para disfrutar con la familia o amigos en la Ciudad Morena. 

Se trata de Choripanes Argentinos El Pibe, un establecimiento dedicado a la preparación de choripanes, una comida tradicional argentina elaborada con pan, chorizos, chimichurri, así como aderezos propios de ese país suramericano. 

La historia del negocio comenzó en el 2015, cuando el argentino Enzo Enríquez y su esposa, Claudia Burgos, santaneca, se reunían con sus amigos en Metapán y departían con la preparación de los famosos choripanes. El platillo gustó tanto que sus allegados les insistieron en que debían  comercializarlos en la zona. Siguieron el consejo.
 
“La primera venta fue en la misma casa, solo para llevar. Luego pusimos un pequeño local, donde abríamos los fines de semana por la noche. Después tomamos la decisión de venir a probar un sábado aquí en Santa Ana, en el garage de la casa de mi suegro. Esa vez vendimos bastante. Llegó mucha gente”, relata Enzo. 

De acuerdo con el argentino, alternaban los días de venta entre Metapán y Santa Ana durante los fines de semana, hasta que  decidieron instalarse por completo en la Ciudad Morena.
 
“Era un concepto solo para llevar, todavía no era restaurante”, especifica Enríquez. Este sistema de venta lo mantuvieron todo el 2015, hasta que en enero del 2016 la suerte les sonrió: les ofrecieron la venta de una casa abandonada, la cual estaba justo enfrente de donde vendían los choripanes. 

“Lo tomamos como una señal de que había que emprender con más fuerza este negocio”, comenta Enzo. 
    
Luego de ciertas reparaciones y mejoras a la antigua casa, inauguraron Choripanes Argentinos El Pibe, ya como concepto de un  restaurante con estilo rústico.
  
“El propósito fue ambientar un pedacito de Argentina aquí en Santa Ana. De hecho, hay fotos representativas de Buenos Aires y de Mendoza, que es el origen mío”, especifica Enzo.
  
El lugar aún conserva la arquitectura original de una casa de Santa Ana del siglo pasado.  “Quisimos crear un ambiente similar al de una finca”,  destaca el argentino.  

Al entrar, los comensales todavía pueden apreciar pisos de ladrillo de colores, ventanas de madera con balcones, así como elementos decorativos vintage que transportan de inmediato al pasado.  
Por las noches, el ambiente se armoniza con música tradicional argentina, música tipo bossa nova, rock y pop argentino. 

Menú delicioso   
El establecimiento ofrece tres choripanes al precio de $5. “Los choripanes se preparan con un pan baguette hecho con ajo. Lleva un aderezo de la casa, con una combinación de chimichurri. La característica principal es que lleva cerdo y res. A continuación se le agrega tomate, lechuga y queso mozzarella. El tiempo de preparación abarca entre cinco y siete minutos”, especifica Claudia Burgos, esposa de Enzo y también propietaria del negocio.
 
Las parrilladas, los churrascos y las empanadas argentinas también son parte del menú. 

“Se puede comer una buena parrillada o un buen churrasco con corte argentino, además de ser atendido como que está en su casa. Tratamos que la gente se sienta en un lugar acogedor”, reitera Claudia Burgos.

Desde luego, cada platillo es acompañado de vinos, gaseosas, frozen, entre otras bebidas de preferencia de los comensales. 

Participación familiar
En el negocio también participan los tres hijos de la pareja, quienes ya se encuentran en la etapa universitaria. 

“Ellos han participado  mucho en el negocio desde el principio, remodelando la casa o en el momento de cocinar. Uno de ellos, incluso, se involucró en el área de publicidad, manejando las redes sociales en el negocio. Él está aplicando lo que ha aprendido en la universidad”, comenta Claudia Burgos.  
El negocio representa para esta santaneca un recuerdo memorable de su padre, quien en vida siempre la apoyó con sus sueños de emprendimiento y se mantuvo al pendiente del movimiento comercial del establecimiento.

“El negocio se ha convertido en un punto de encuentro para que nuestros amigos de San Salvador también nos visiten y para conocer a nuevas personas”, agrega Claudia con emoción. 
Entre los proyectos a mediano plazo de Choripanes Argentinos El Pibe se encuentra la apertura de una sucursal en San Salvador o montar un food truck en esta zona.

Un rincón culinario en occidente 
Choripanes Argentinos El Pibe está ubicado en 17.ª av. norte y 2.ª calle oriente, en Santa Ana. El punto de referencia es la esquina opuesta al famoso triangulito de Climesa.  Para servicio a domicilio, llame al teléfono 2406-7677. 
Es un restaurante de comida argentina, con churrascos, parrilladas y los tradicionales choripanes y empanadas argentinas.
Para más información visite el sitio de Facebook Choripanes Argentinos El Pibe.

Descubre la oferta laboral de esta semana en Bolsa de Trabajo. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter