Lo más visto

[Perfil] Chupitas: Una opción única y nutritiva para degustar

Chupitas, “la mera fruta en salsa”, son paletas 100% hechas con fruta fresca, creadas por las hermanas Trigueros.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hace un año, María Renée y Andrea Trigueros se colocaron en el mercado con una propuesta emprendedora totalmente única. Chupitas nace con una idea saludable en la que se utiliza la fruta como ingrediente principal, para que las personas que las prueben se deleiten con su sabor. “Empezamos con una licuadora a hacer paletas de mango; llevaban la pura fruta con poca agua y con poquita azúcar”, comenta María Renée.

Además de las propiedades nutricionales de las paletas, su valor diferencial es la variedad de salsitas que ofrecen y  que se pueden combinar. De ahí nace el nombre “Chupitas”, porque en el fondo el vaso lleva la salsa y esta se “chuponea” con la paleta.

A partir de este mes las hermanas Trigueros entregarán el producto en nuevos envases pensando en las personas que deseen comprar en mayores cantidades. El envase viene con tapadera para que no se mezclen los olores con otros alimentos de la refrigeradora. Para dinamizar el mercado también se encuentran brindando diversas ofertas en sus redes dependiendo de la época del año, los precios por cada paleta varían entre un dólar y $1.50.
 

Proceso para la fruta   

De acuerdo con Andrea Trigueros, su trabajo se enfoca en trabajar con la fruta de temporada, se atrevieron a promocionar Chupitas en un kiosco, y paso a paso fueron invirtiendo hasta poder comprar un frízer que congela las paletas en un tiempo aproximado de 20 minutos. Este aparato logra que se mantengan las propiedades de la fruta, sobre todo su sabor.

También es muy importante, la higiene. “Nosotras directamente del campo llevamos la fruta a la fábrica. Lleva un proceso de higiene que se lava hasta tres veces, y de tener la fruta fresca y limpia se crea la Chupita”, sostiene Andrea.

Las paletas Chupitas tienen un año, sus creadoras aseguran que el primer objetivo que persiguen es darse a conocer y que las personas prueben el producto, se den cuenta de que la paleta es como comer la fruta directamente y les reconozcan.

“Queríamos enfocarlo en que fuera una marca bien salvadoreña, usar frutas locales, sabores que nos encantan a los salvadoreños. Hay muchos que la prueban por primera vez y regresan, porque estamos hablando de un producto único, natural y bueno para tu cuerpo que no va a hacer daño. Hay muchos helados que no son naturales”, argumenta María Renée.
 

Chupitas, la mera fruta en salsa

 Los diferentes kioscos están ubicados en Plaza Madero, Plaza Mundo, Furesa y Chillin LGV. Para conocer los productos a través de las redes sociales: Facebook/Chupitas e Instagram/chupitas.sivar, donde se pueden realizar pedidos. Las hermanas Trigueros ofrecen sus productos para cualquier evento. Para reservar, contactar en Whatsapp al 7860-7689 o al correo [email protected]

Tags:

Lee también

Comentarios