Lo más visto

Más de Revistas

[Perfil] Donde Nelson Restaurante: “El negocio nace por las ganas de ser independiente”

Hace un año, Nelson Valladares y Jorge Giralt vieron su sueño convertido en realidad, al emprender su negocio de restaurante.
Enlace copiado
Enlace copiado
Nelson Valladares asegura que desde los 15 años soñó con tener un negocio propio y lo logró cuando se unió con su socio y amigo Jorge Giralt, quien también estaba deseoso de emprender un proyecto. “A veces uno solo no puede emprender este tipo de sueños, de proyectos, necesita la mano de un amigo, un socio y pues hablándolo con un muy buen amigo mío (Giralt), decidimos ponerlo”, menciona.

Uno de los primeros desafíos que enfrentaron fue que no tenían el capital, pero hicieron un préstamo con el que se pusieron manos a la obra: buscaron local y adquirieron lo necesario para su adecuación y funcionamiento. Fue así que hace un año,  el 21 de mayo de 2016  inauguraron ‘Donde Nelson Restaurante’ en el centro comercial Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

El nombre surgió porque Nelson recordó que cuando se iba a reunir con amigos para departir le contestaban: “donde fulano, donde Karla, donde Guillermo, o donde... y la marca del restaurante, fue que de ahí surgió ‘Donde Nelson Restaurante’”.

La especialidad de ‘Donde Nelson Restaurante’ son las carnes a la parrilla de res, de pollo y cerdo, además ofrecen ensalada con y sin pollo y un plato para vegetarianos. “Manejamos una variedad de bebidas que es una fusión de frutas con verduras, hierbas, sumamente ricas, refrescantes y sobre todo saludables”, explica Nelson. También ofrecen gaseosas, agua, cerveza, vino, al igual que tragos: vodka, ron, whisky, aunque el concepto es de restaurante.

‘Donde Nelson Restaurante’ también realizan eventos privados en el restaurante, “nos pueden contratar para bodas civiles, cumpleaños, graduaciones, primeras comuniones, bautizos, un ascenso de un compañero, una despedida de trabajo de un compañero, todo eso lo podemos celebrar aquí. Nosotros manejamos ya un menú fuera de carta”, dice Nelson.
 

Alianzas

Pasado un tiempo de que abrieron el restaurante les llegó la oportunidad de trabajar con Dollar City y de ser proveedores de los almuerzos en las capacitaciones para los empleados de la empresa. De lo anterior, es que surgen los planes que tienen a corto plazo, por ejemplo, dice Nelson que desean posicionar la marca con su restaurante, pero al mismo tiempo desean enfocarse más a eventos, al menos tener un evento por semana, ya sea en el restaurante o fuera de él.

También desean tener más contratos con otras empresas y ser proveedores de desayunos, cenas e incluso coffee break pues cuentan con precios especiales para este tipo de servicios.
En cuanto a proyecciones a mediano plazo, estudian la posibilidad de exportar al exterior un chile que venden en el restaurante que es a base de especies, aceite de oliva y otros ingredientes secretos. El costo del chile es de $6.50 y hasta el momento a los clientes les ha gustado.

Donde Nelson Restaurante está ubicado en el centro comercial Santa Elena, local # 205, Antiguo Cuscatlán. Su teléfono es el 7677-0729 y su horario de atención es de lunes a miércoles de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Los  jueves y viernes de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Mientras que los sábados el horario es de 12:00 p.m. a 10:00 p.m., sin cerrar por la tarde. Domingos cerrado. Para más información, tienen disponible  en facebook.com/DondeNelsonRestaurante.

Tags:

Lee también

Comentarios