[Perfil] Ecológica: Decoración con armonía natural

Los jardines verticales está incursionando en El Salvador. La versátil apuesta contribuye a la protección del ecosistema.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los jardines verticales son la propuesta revolucionaria que trae Ecológica, una empresa enfocada al  diseño, supervisión, remodelación y pequeñas construcciones. La iniciativa es liderada por tres emprendedoras: Eleonora Daura, Gabriela Olivares de Daura y Sandra de Olivares.

Todo inició en 2013, las emprendedoras proyectaron innovar sus servicios aportando a la  conservación del medio ambiente. Fue  un viaje a San Francisco, Estados Unidos, el que marcó la pauta para darle un nuevo giro a su negocio. En aquella ciudad,  conocieron de primera mano la belleza de los jardines verticales en las residencias y espacios públicos. “Nos llamó la atención este concepto y comenzamos a investigar, cómo funcionaría, qué alternativas existen”, comenta Eleonora Daura, socia de Ecológica.

“El jardín vertical es muy versátil, puede ubicarse donde uno quiere y se pueden realizar varios diseños según las demandas del cliente”, detalla Sandra de Olivares, socia de Ecológica.

El jardín se crea colocando un geotextil, una malla compuesta por fibras sintéticas con resistencia a la  perforación y con capacidad de drenaje. Luego se dibuja el diseño sobre la tela para colocar las plantas sin nada de tierra. “Primero se lava la raíz y después se coloca en el fieltro ya humedecido, para que la planta vaya alimentándose. Le colocamos también un nutriente líquido cada 15 0 20 días, que es el abono que necesita la planta”, especifica  Gabriela Olivares de Daura, otra de las socias de Ecológica.

Por lo general, se usan plantas como helechos, el listón, la monja blanca, los antuarios, la calathea, la kalanchoe, entre otras.

Ventajas   

Los jardines verticales, además de contribuir con la salud, la tranquilidad de los ambientes y embellecer las fachadas o interiores, generan aislamiento térmico. Este beneficio funciona perfectamente en  aquellas habitaciones u oficinas que guardan calor, debido a que las paredes  reciben el sol todo el día.  Con los jardines verticales, se generaría más frescura. Además el aire acondicionado demandarían menor trabajo, lo que se traduce en ahorro energético.

De igual manera, este tipo de jardín genera una barrera acústica minimizando el ruido exterior para lograr ambientes con más tranquilidad. Otro aspecto importante es que el agua para el riego  automatizado se recicla,  por lo que también existe  poco consumo del vital líquido.  

Innovación constante

Los terrarios son otra de las  innovaciones que ya está implementando Ecológica. Estos minijardines se crean con cactus o suculentas que se colocan en recipientes de vidrio y se decoran con arena de color, ideales para ambientar oficinas. Ecológica está ubicada en avenida Los Laureles 26 B, colonia La Sultana, Antiguo Cuscatlán. Puede contactarle en los teléfonos: 2243-9779 y 2523-7306. Facebook: Jardines Verticales Ecológica. Twitter: @JardinesVerticalesEcologica.

La empresa se dedica al diseño, construcción y mantenimiento de jardines verticales en interiores y exteriores, así como a la creación de terrarios.

Tags:

  • emprendedores
  • bolsa de trabajo
  • empleo
  • trabajo
  • perfil

Lee también

Comentarios

Newsletter