Lo más visto

Más de Revistas

[Perfil] El Trigal, el pan que cuida de tu salud

María Esther García brinda productos horneados a personas que buscan llevar una vida más sana.
Enlace copiado
Enlace copiado
La búsqueda de María Esther García (Maru) por brindar una solución saludable para las personas que consumen pan permitió el nacimiento de El Trigal, una panadería que ofrece productos tradicionales  bajos en azúcar, sal y grasa.

“Hace tres años, mi mamá fue diagnosticada con diabetes, creo que ese fue el momento en el que nos unimos más como familia, con mi papá empezamos a apoyarla mucho con respecto a su alimentación”, menciona García.

Al ver a su madre, María García sentía impotencia al no poder ayudarla, tomada de ese sentimiento decidió que tenía que buscar una forma saludable para pudiese disfrutar de ciertos alimentos al igual que el resto de la familia, además de mejorar su estilos de vida. Al inicio, ella y su padre mezclaban ingredientes para lograr un sabor similar al que su mamá estaba acostumbrada, buscaban algo natural y que sirviera como sustituto del pan.

Aunque emprender en la elaboración de pan fue inspirado por el padecimiento de la madre de Maru,   al iniciar se informó sobre la segmentación de su público objetivo. Al indagar de una manera más profunda, empezó a conocer las necesidades relacionadas,  qué es lo que quieren y cómo lo quieren las personas, al finalizar esta búsqueda, ella pudo dar el primer paso: arriesgarse.  “Al inicio escuchaba preguntas y frases como: ¿para qué harás eso? ¡Eso no lo vas a lograr!, es una pérdida de tiempo, tú no puedes,  esa idea no es rentable y así muchas palabras que a algunas personas los hacen detener sus sueños”, dijo García.
 

Apoyo

La familia de Maru siempre ha sido un ejemplo para ella, puesto que siempre la ha motivado a seguir adelante y esforzarse por lo que quiere. En sus inicios, Maru llegaba a la casa de sus amigos con panes de diferentes variedades y pedía sus opiniones, preguntaba cuál les gustaban y cuáles no, siempre esperando recibir respuestas sinceras.

 De igual forma, en la Universidad Don Bosco y gracias al apoyo de docentes y el Programa de Orientación de Carreras que imparten talleres, paneles y conferencias, ella obtuvo los conocimientos necesarios para poner en práctica su emprendimiento, recibiendo muy buenas críticas por parte de sus clientes.

La familia decidió llevar el pan integral a un nivel más tradicional, al estilo salvadoreño, sin dejar a un lado la clase de  ingredientes para poder crear y ofrecer un producto de alta calidad: variedad integral (semillas, sustituto natural de azúcar, bajo en sal y grasa) como  bizcochos, tortas secas, semitillas, semita alta, semita pacha, pichardín, muffins, tortas de granola. Además una variedad tradicional de pan blanco (bajos en azúcar, sal y grasa) como  bizcochos, anizadas, tortas secas, novias, muffins y pichardín.

El plan principal para el futuro de El Trigal es lograr concretar la casa matriz de la compañía en el área metropolitana y progresivamente colocar sucursales en diferentes puntos estratégicos, para estar cerca de todas aquellas personas que deseen adquirir productos de alta calidad y con beneficios importantes para la salud; a largo plazo, María García busca establecerse como franquicia, dándole una nueva imagen mucho mejor posicionada a El Trigal.
 

Dónde ubicar a panadería El Trigal

Para conocer más sobre El Trigal, puedes seguir su fan page como: El Trigal, donde se pueden hacer pedidos en el área de Cojutepeque, conocer promociones y ofertas. Además, quienes lo deseen podrán encontrar sus  productos en: local ex Almacenes Rassín n.º 8, ave. Raúl Contreras, a un costado del parque central Rafael Cabrera en Cojutepeque, Cuscatlán.

Tags:

Lee también

Comentarios