[Perfil] Lumitec: Una mujer con actitud para los negocios

Katia de Marroquín siguió su instinto emprendedor e inició, junto a su esposo, su iniciativa de negocio: Lumitec, especialistas en iluminación LED.
Enlace copiado
Enlace copiado
Katia de Marroquín  es una emprendedora que ha trabajado desde hace seis años en brindar soluciones con iluminación de tecnología LED, junto a su esposo, tuvieron la idea de establecer su iniciativa porque no querían depender de un salario. Fue así como iniciaron con ideas para un producto que nadie más lo distribuyera en el país.

Luego de hacer sus investigaciones, se decidieron por la iluminación LED, la cual no era muy conocida en 2011 y realizaron  pruebas con este producto por varios meses, “mi mayor temor es el fracaso, es algo de lo que no me repondría muy rápido,  pero mi esposo fue mi empuje y apoyo; fue así que se me fue quitando el miedo y me enfoqué en trabajar para que el negocio funcionara”, expresó Katia, al recordar sus primeros esfuerzos.

Aunque no sabía sobre este tipo de iluminación o sobre electrónica su esposo le enseñó todo lo relacionado para ir de puerta en puerta a ofrecerlo a sus posibles clientes. “Soy una mujer competitiva, me gusta aprender de todo y empecé a leer sobre electrónica y apuntaba todo lo que mi esposo me enseñaba, ya que él estudió mucho sobre este tema. Así me preparé para poder asesorar a los clientes”, explicó Katia.

Posteriormente, se dedicó 100% a su iniciativa, del cual seguía aprendiendo día con día, luego buscaron un espacio para instalar su sala de ventas y contrataron a una persona. Ahora cuentan con cinco empleados y para Katia también es una satisfacción darle oportunidad laboral a otras personas, por lo que su objetivo de  desarrollo de empresa tiene como propósito  brindar oportunidades a quienes lo necesitan.  


El lanzamiento de Lumitec

En marzo de este año, Katia desarrolló el lanzamiento una nueva imagen y marca como Lumitec, luego de recibir capacitación y asesoría de parte de  la Cámara de Comercio  e Industria de El  Salvador (CAMARASAL) para lograr posicionamiento en el mercado.

Asimismo, participaron en la Primera Feria de Proveedores   “El Salvador productivo”, organizada por CAMARASAL, que se  desarrolló recientemente en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones  (CIFCO) y en donde pudieron acercarse más a su público objetivo y donde presentaron su nuevo producto de tecnología LED.

Por ahora Lumitec es referencia de calidad, asesoría y una excelente opción para iluminar vitrinas, estantes, paredes, rótulos, entre otros, destacando  también  por la  atención que brindan a sus  clientes y ahora sus metas son expandirse a Centroamérica.

Como emprendedora Katia de Marroquín aconseja a quienes tienen una iniciativa de negocio: “Lo primordial es tener actitud, creer en uno mismo, estar claros que un negocio no es cosa de juego, uno debe de tener fe porque nosotros pasamos nueve meses sin tener rentabilidad, solo pagando los gastos. Si realmente no funciona con la idea con la que empezó, su negocio puede modificarlo de la manera que haga la diferencia y le sea rentable”, dice.

Lumitec está ubicada en calle Cuscatlán n.º 532, entre 85.ª y 87.ª avenida sur, colonia Escalón, San Salvador y puede visitarle de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., sin cerrar al mediodía;  sábados, de 9 a.m. a 1 p.m o llamar al teléfono (503)2130-4381, también pone a disposición la página www.lumitec-sv.com y en facebook Lumitec El Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter